Banner principal (agosto 2012)

Adjudicadas las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Ariznabarra

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Ariznabarra. La empresa Mondo Ibérica será la encargada de acometer la reforma con una inversión municipal de 152.995 €, un 44% menos que la presupuestada inicialmente.

Tras 16 años de intenso uso y desgaste, el terreno de juego presentará una cara nueva la próxima temporada, una vez la empresa adjudicataria concluya la tarea de sustitución de la actual lámina de hierba artificial. Para ello dispondrá de un plazo de ejecución de 90 días naturales.

El campo de fútbol de Ariznabarra dispone de una superficie total aproximada de 6.000 m2 y el terreno de juego contará con unas dimensiones de 95 metros de largo x 54 m. de ancho. El nuevo césped artificial será de última generación, el mismo que se viene utilizando en otras instalaciones deportivas de Euskadi que han sido visitadas por técnicos del departamento de Administración Municipal para asegurar que su rendimiento y mantenimiento serán los más adecuados.

Con la ejecución de esta reforma, el Ayuntamiento avanza en su plan de mejora de instalaciones deportivas, y más en concreto de los campos de fútbol, en base al acuerdo cerrado meses atrás con la Federación Alavesa.

En este sentido, también se encuentra en fase de contratación las obras de sustitución del terreno de juego del campo de fútbol de Adurtza, instalado en 1998, lo que le convierte en el más antiguo de los campos municipales de hierba artificial.

 

Share