Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 junio 2019 13:08

El departamento aprueba también diversos convenios, patrocinios y bases de subvenciones, entre ellos el patrocinio del Azkena Rock

La Junta de gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, el incremento en 13.500 euros del importe de la subvención concedida en el convenio de colaboración suscrito con el Club Deportivo Zuzenak para el desarrollo y afianzamiento de las actividades físico deportivas para personas con diversidad funcional.

Por acuerdo de la Junta, el 26 de octubre de 2018 se aprobó el convenio que hasta ahora había sido de 135.000 euros. “La identificación del conjunto de la ciudadanía con el equipo, unido a su ascenso la temporada pasada a la división de honor, posibilita un modelo positivo de cohesión social y educativa, y desde esta perspectiva y dado el valor añadido y la relevancia que este hecho supone, el Ayuntamiento desea materializar un apoyo económico no contemplado en la confección anterior de los presupuestos, es por ello que, una vez conseguida la asignación económica en el año 2019, se formula la ampliación del convenio existente” ha señalado Canto.

Además, la Junta ha aprobado también el contrato de patrocinio con el Azkena Rock Festival 2019, uno de los grandes eventos de la ciudad, que se celebrará el 21 y 22 de junio, por un importe de 270.000 euros con la empresa ARF Vitoria-Gasteiz S.L. organizadora del evento.

Además, y a propuesta del Servicio de Educación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el convenio con Denon Eskola para facilitar la puesta en marcha de proyectos educativos en relación a la actividad física por parte de los centros educativos, y la transferencia de 175044,59 euros a favor del consorcio para el estímulo y desarrollo de la Formación Profesional impartidas por la Fundación Diocesanas Jesús Obrero Fundazioa (EGIBIDE).

Por último y en relación a este departamento, la junta ha aprobado la convocatoria y bases de las subvenciones a las asociaciones implicadas ene l ámbito de las necesidades educativas especiales, y el inicio del expediente de contratación para el servicio de tenis y padel en instalaciones deportivas municipales para la temporada 19-20.

El primero de ellos por valor de 19.233,85 euros y el segundo con presupuesto de 78.650.

 

Share