Banner principal (agosto 2012)

Presentadas las jornadas “DESHILAR. El texto como lugar de enunciación”

 

Coordinadas por el colectivo Haria, tienen lugar entre hoy y mañana en Montehermoso y participan Remedios Zafra, María Ptqk y Aimar Pérez Galí

Hoy se ha presentado en el Centro Cultural Montehermoso las jornadas “DESHILAR. El texto como lugar de enunciación” que dan  continuidad a la colaboración iniciada el pasado año entre el Centro Cultural y el colectivo HARIA (Irati Irulegi, Laura Díez e Iker Fidalgo)   para la creación de un espacio de reflexión en torno al pensamiento y la producción artística contemporánea.

Lo han realizado la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y Laura Díez e Iker Hidalgo de Haria.

Como continuación al exitoso encuentro “ARTE Y ESCRITURA” realizado el año pasado  con motivo de la presentación del catálogo de los 5 años de la convocatoria expositiva entre la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU y Montehermoso, desde el centro cultural se invitó al colectivo Haria a profundizar en la relación entre el texto y la producción artística.

El fruto de esta invitación son las jornadas “DESHILAR” que hoy y mañana van a tener lugar en Montehermoso y a través de las cuales se plantea una reflexión en torno a la escritura y sus formas expandidas en donde entran en juego el cuerpo, la ficción, la narración y el habla.

Para esta reflexión se ha invitado a Maria Ptqk, Remedios Zafra y Aimar Pérez Galí tres nombres esenciales en el ámbito de la creación contemporánea.

¿Cuáles son las actitudes y los procesos para el pensamiento y la producción artística en relación a nuestro contexto? Desde Haria entendemos el contexto como la unión, enredo o maraña de cosas que se entrelazan y entretejen, un contexto complejo con multiplicidad de maneras de hacer y entender. Nuestra comprensión del arte viene desde lo vital, desde la experiencia, desde las afinidades y las intuiciones. En este encuentro planteamos el análisis del arte de manera transversal. Deshilando, para analizar a partir de unas preocupaciones compartidas y una diversidad de relatos, la necesidad de resituarnos y encontrarnos. Generar espacios de intercambio y de pensamiento conjunto desde un posicionamiento feminista sobre el lugar del arte hoy en día” traslada el colectivo HARIA.

El programa y resto de datos se pueden consultar aquí: 20190613 deshilar-web_compressed

 

Share