Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 junio 2019 12:27

El Ayuntamiento decidió hace meses unificar la gestión del mantenimiento de las rampas y escaleras del Casco Medieval con el objetivo de mejorar la respuesta ante posibles incidencias, sobre todo provenientes de actos de vandalismo. En ese sentido, será el Servicio de Espacio Público el que controle desde ahora el contrato de mantenimiento de estas instalaciones a través de una única empresa y no de varias, como hasta ahora.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato a la empresa Schindler, que será la encargada de llevar a cabo estos trabajos en las rampas del Cantón de la Soledad, Cantón San Francisco Javier, Cantón del Seminario, Plazuela de la Fuente de los Patos y ascensor del casco medieval.

La firma adjudicataria, de acuerdo con las exigencias planteadas por el pliego, deberá prestar un servicio de garantía total y asistencia 24 horas los 365 días del año ante cualquier posible incidencia. De la misma forma, se encargará de realizar los mantenimientos necesarios (correctivos y preventivos, integrales y planificados) para garantizar el correcto estado de las instalaciones en general.

En el contrato se incluyen trabajos para poner en marcha los equipos tras paradas producidas cualquier motivo. Además, la empresa deberá tener en repuestos en stock de cara a agilizar las reparaciones que se necesiten.

Las reparaciones ordinarias deberán estar arregladas en un plazo máximo de 4 horas. En caso de que sea necesaria la sustitución de alguna pieza, el plazo aumentará a un máximo de 24 horas, salvo causas debidamente justificadas.

Con esta nueva gestión, unificada en un único servicio a diferencia de la situación anterior, se espera poder mejorar la respuesta ante las averías que sufren las rampas y escaleras mecánicas del Casco Medieval, así como el ascensor. Para ello, desde el Ayuntamiento se solicita también la colaboración de la ciudadanía, puesto que gran parte de las incidencias se deben a actuaciones de vandalismo.

 

Share