Banner principal (agosto 2012)

Kirol Park llega este domingo al parque de Salburua con una jornada de multiactividad

 

  • Se podrá disfrutar de juegos innovadores, tradicionales, deportes en equipo, bailes y especialidades circenses en una jornada diseñada para todos los públicos

 

 

 

 

Audio Livia López

La campaña Kirol Park para el fomento de la actividad física y el deporte al aire libre ofrecerá una amplia jornada de multiactividad este domingo 23 de junio en el parque de Salburua. Desde las 10:30 hasta las 14:30 horas y en formato de safari de aventuras, se ha diseñado un circuito con diversas estaciones de juego donde se realizarán actividades deportivas y lúdicas aprovechando el entorno del parque.

“La única condición necesaria para participar es tener ganas de pasarlo bien. Va a ser una jornada abierta y participativa, donde queremos poner en valor uno de nuestros parques más icónicos como espacio el disfrute del tiempo libre, en familia, con amigas y amigos, realizando una actividad física como fondo”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Para ello, la gran campa ubicada en la entrada parque junto al bulevar de Salburua contará con varias estaciones, cada una identificada con el nombre de un animal, donde practicar una especialidad diferente:

  • Zona de baile: un espacio para todas las edades donde iniciarse en el break dance o la capoeira sin necesidad de conocimientos previos.
  • Zona de juegos innovadores: se podrán practicar disciplinas poco conocidas como el Flag-Football (una variedad de fútbol americano sin placajes), Ultimate (el frisbee convertido en deporte) y Floorball (también conocido como “unihockey”) gracias a Kirol Park.
  • Zona de juegos tradicionales: pensada para que, especialmente los más pequeños, conozcan juegos de toda la vida como el de atrapar el pañuelo, el balón prisionero o la gallina ciega. Habrá también posibilidad de iniciarse en varias especialidades de herri kirolak.
  • Zona de juegos en equipo: se podrá practicar desde el juego de las sillas hasta béisbol con el pie. Seis modalidades diferentes con un denominador común: la inclusividad. Cada uno de los juegos estará adaptado para personas con dificultades motrices o visuales.
  • Zona de juegos de circo: malabares y equilibrio serán las dos especialidades que podrán practicarse en una zona diseñada también desde la perspectiva de la inclusión.

A estas cinco estaciones se añade un stage central donde las y los participantes podrán informarse sobre cada una de las actividades y obtendrán un flyer que rellenar con pegatinas por cada una de las estaciones de juego donde se ha participado. Quienes completen el flyer con pegatinas de todas las zonas, recibirán como obsequio un diploma de participación en la jornada.

“Practicar deporte no es algo que necesariamente tenga que hacerse en un recinto cerrado, con un equipamiento caro y unos conocimientos especializados. Kirol Park es una invitación a ver el deporte como una alternativa de ocio asequible, que se puede disfrutar en muchos espacios verdes de Vitoria-Gasteiz, convirtiéndolos en lugares de encuentro y ejercicio”, añade Livia Lopez, que ha subrayado uno de los valores que se quieren potenciar en la jornada del próximo domingo: el de la inclusión. “Con medidas sencillas basadas en el lenguaje, en el ritmo de la actividad, en la actitud cercana, queremos que las actividades estén adaptadas lo más posible, para que las pueda realizar el mayor número de personas”, ha añadido la concejala de Deporte y Salud.

La jornada de multiactividad en Salburua de este domingo, sin necesidad de inscripción previa y con contenidos en euskera y castellano, forma parte de la campaña Kirol Park Uda, la fase veraniega de esta iniciativa que empezó en mayo y que tiene programadas un total de 14 actividades hasta julio con ejemplos como el Quidditch en el parque de Olarizu, el Taichi en el parque de El Prado o el Street Hockey en la pista de futbito de Ariznabarra gracias a la colaboración de diferentes asociaciones de la ciudad.

+INFO: Jornada Kirol Park en el parque de Salburua

 

 

Share