Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  1 julio 2019 11:51

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales por tocamientos a una mujer en la calle Zapatería.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la madrugada del sábado cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la esquina de las calles Zapatería y Cantón de Anorbín donde, al parecer, un varón estaba insistiendo en llevarse a una chica en estado ebrio contra su voluntad. Los agentes la encontraron inconsciente y estaba siendo auxiliada por dos personas, que habían  solicitado el servicio.

Gracias a los datos aportados, la patrulla localizó al presunto autor de los hechos en un local hostelero muy próximo y procedió a su detención.

Una ambulancia atendió a la víctima y la trasladó al Hospital Santiago y, tras ser asistida, fue evacuada al Hospital Txagorritxu debido a que se activó el protocolo sanitario de agresiones sexuales. Sin embargo, la mujer rehusó dicha asistencia así como a interponer denuncia, por lo que una patrulla la acompañó a su domicilio.

Después de confeccionar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia el detenido fue puesto en libertad y deberá comparecer ante el Juez.

Seis personas heridas en accidentes

Durante el fin de semana seis personas resultaron heridas en cinco accidentes de tráfico, todos ellos ocurridos el viernes.

Una mujer de 49 años resultó herida en un atropello cuando, al parecer, trató de cruzar la calle San Antonio por una zona donde no había paso de peatones y recibió el impacto por detrás de un ciclomotor. En la colisión, el motorista de 61 años, también cayó a la calzada resultando herido, por lo que ambos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro atropello ocurrido en el cruce de las calles Iturritxu y Heraclio Fournier, en el que resultó herido un peatón de 63 años quien, tras ser asistido por los servicios de emergencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de otro accidente que se produjo en la calle Xabier, en el que una conductora de 49 años, resultó herida tras chocar su turismo contra la columna de un garaje. La mujer fue evacuada al Hospital Santiago.

En la calle Samaniego se produjo un atropello cuyas causas se investigan, en el que un peatón de 64 años resultó herido y fue trasladado al Hospital San José para ser tratado de sus lesiones.

En el último accidente se vieron involucrados un turismo y un patinete en un paso de peatones de la calle Donostia. Tras el impacto entre ambos, la conductora del segundo, de 44 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Al volante con el móvil

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 36 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a tres conductores por delitos contra la seguridad vial. El primero, de 30 años, por conducir sin permiso tras ser sorprendido haciendo uso del teléfono móvil.

Una mujer de 45 años está siendo investigada por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné, tras verse implicada en un accidente de tráfico en la calle Zaramaga, en el que dañó a varias señales de tráfico.

También se investiga a un tercer conductor de 23 años por conducir sin permiso y quebrantar una orden de protección. Una patrulla ordenó la detención de un turismo que circulaba por la calle Jesús Guridi y en el que viajaba con una mujer. Al chequear ambas documentaciones y la del vehículo, no sólo se confirmó que el conductor circulaba sin permiso por no haberlo obtenido nunca sino que, además, tenía una orden de alejamiento respecto de la mujer que le acompañaba, por lo que los agentes procedieron a su detención y se instruyeron las correspondientes diligencias por el delito contra la seguridad vial.

Durante el fin de semana se han realizado siete controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 125 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa.

La Policía Local tramitó durante el fin de semana 48 denuncias y realizó 18 actuaciones de policía judicial.

Contenedores ardiendo

Los bomberos acudieron en la madrugada del domingo para extinguir el incendio de dos contenedores de envases de plástico, uno en la calle Hortaleza y otro en la calle Voluntaria Entrega.

También se desplazaron el domingo, a requerimiento de la Policía Local, para retirar unas bicicletas, que se encontraban el cauce del río Zadorra, junto a la A-4301, en dirección a Yurre y minutos más tarde para retirar varias señales de tráfico que habían sido arrancadas en un accidente de tráfico.

Parte Policía Local 01-07-2019         –      Parte de Bomberos 01-07-2019

Share