Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  12 julio 2019 12:13

Dos personas resultaron heridas en una colisión entre dos turismos registrado ayer en la plaza de América Latina. El conductor de uno de los vehículos, de 39 años, y su  acompañante, de 53, fueron trasladados a un centro hospitalario.

La Policía Local intervino en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 21 denuncias y realizó 19 actuaciones de policía judicial.

Control de vehículos de dos ruedas

La Policía Local realizará durante este fin de semana una campaña especial para controlar a vehículos de dos ruedas: ciclomotores, motocicletas y bicicletas, en la que los agentes comprobarán que tanto motocicletas como ciclomotores han pasado sus preceptivas Inspecciones Técnicas de Vehículos y que no presentan deficiencias técnicas que supongan un riesgo cierto para sus usuarios y resto de personas.

Para los ciclomotores se intentará detectar aquellos que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia de los mismos, con modificaciones en su cilindrada. Se controlará que los conductores hacen un adecuado uso de los cascos de seguridad, que están homologados y su uso autorizado para el cada tipo de vehículo.

En cuanto a las bicicletas, la campaña incidirá en el uso del casco para menores de 16 años y en la utilización de las luces obligatorias cuando anochece. Además, se vigilará que los ciclistas circulen respetando las normas y los espacios y horarios donde está permitido su paso.

Una vez finalizada esta campaña, del 15 al 21 habrá otra de control de velocidad cuyo objetivo se centrará en detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en la materia, poniendo a disposición de la Autoridad Judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 115 kilómetros por hora.

Ambas campañas de enmarcan en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023.

Desprendimiento de cubierta

Los bomberos intervinieron ayer para inspeccionar el desprendimiento de una cubierta que cayó sobre la de otro edificio colindante en la calle Correría. También realizaron revisiones de fachadas en dos edificios de la calle Herrería y otro más en Correría.

Parte Policía Local 12-07-2019        –     Parte de Bomberos 12-07-2019

Share