Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  2 agosto 2019 12:38

Con motivo de la celebración de las fiestas de Vitoria-Gasteiz y del incremento de desplazamientos durante las vacaciones de verano, la Policía Local realizará del 3 al 11 de agosto una campaña especial de tráfico de control de alcoholemia en los conductores que se desplacen por las vías municipales y vigilará el consumo de otro tipo de drogas o estupefacientes que afectan negativamente a la conducción, aumentando el riesgo de accidentes.

La campaña se repetirá los dos próximos fines de semana y se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial  y Movilidad Sostenible 2018-2023, que se adhiere al Plan del Gobierno Vasco y cuyo objetivo básico es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las carreteras vascas.

Segunda fase de la operación salida

Hoy se pone en marcha la segunda fase de la Operación Salida con cortes en el Portal de Foronda en dirección Burgos y Madrid, por lo que los vehículos que pretendan acceder a la carretera nacional A-1 en esta dirección serán desviados hacia el este por la avenida del Zadorra, dirección Gamarra, donde tomarán el enlace de la carretera N-240 con la A-1.

Por lo tanto, se aconseja tomar la salida de la carretera N-102 (salida de Armentia) hacia Ariñez o el enlace anteriormente mencionado de Gamarra, N-240 con la A-1.

Las fechas y horarios de los desvíos son los siguientes:

  • Viernes 2 de agosto: de 8.00 a 21.00 horas
  • Sábado 3 de agosto: de 7.00 a 22.00 horas
  • Domingo 4 de agosto: 7.00 a 17.00 horas

No se verán afectadas las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Donostia-Sebastián y Pamplona (A-1).

Ante los desplazamientos vacacionales en vehículos privados previstos para los próximos días, la Policía Local recomienda descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros; respetar los límites de velocidad establecidos; hacer uso del cinturón de seguridad y cascos y evitar comidas copiosas.

Además, recuerda la importancia de mantener toda la atención en la conducción en los desplazamientos cortos que se realicen durante las vacaciones, ya que es cuando se observa una mayor concentración de accidentes.

Detenida por arremeter contra un agente

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a una mujer de 41 años como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero de la calle Prudencio María Verástegui donde se había producido una agresión durante una discusión entre dos varones y una mujer. Durante la intervención de la patrulla, la mujer arremetió contra uno de los agentes por lo que fue detenida y, tras completar las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesta en libertad.

Dos personas heridas en accidentes

Una ciclista de 19 años resultó herida ayer cuando circulaba en una bicicleta con otra persona por el bicicarril de la calle Los Herrán donde no respetó un ceda el paso, siendo embestida por un turismo que accedía correctamente a la calle Jesús Guridi. La herida fue evacuada al Hospital Txagorritxu.

El segundo accidente por embestida se produjo en la calle Cadena y Eleta. Se vieron implicados un autobús urbano y una bicicleta, en la que se desplazaban dos menores, una de ellas sobre el manillar. Al impactar contra el vehículo de transporte público, la ocupante, de 12 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 4 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 23 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.

Fuego en un contenedor

Los bomberos intervinieron ayer para extinguir el fuego en un contenedor de residuos sólidos urbanos, en la calle Portal de Lasarte, también recibieron un aviso que informaba de que estaba ardiendo una papelera en la calle Zaramaga, pero la Ertzaintza sofocó el fuego con un extintor.

Parte Policía Local 02-08-2019   –  Parte de Bomberos 02-08-2019

Share