Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  6 agosto 2019 13:15

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 38 años por tocamientos a una joven en la vía pública, cuando paseaba acompañada de su familia.

Los hechos sucedieron en torno a las 23.30 horas, en la zona de la avenida de Gasteiz. El varón abandonó el lugar pero fue retenido poco después por familiares de la víctima y varios jóvenes, hasta la llegada de una patrulla de Policía Local.

El agresor ha pasado esta mañana a disposición judicial.

 

Violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la mañana a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

El primer detenido fue un hombre de 25 años, a las 11:15 horas, tras una fuerte discusión con una mujer en la calle Hortaleza. Una patrulla se dirigió al lugar y se encontró con la víctima quien les indicó que había sido agredida, amenazada e insultada por su ex pareja. Los agentes le localizaron en las inmediaciones y, tras aclarar lo ocurrido con ambas partes y un testigo de los hechos, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

En el segundo caso, el detenido fue un hombre de 27 años por intimidar a su pareja mientras trabajaba como camarera un establecimiento hostelero. También fue puesto a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local detuvieron el domingo por la mañana a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de agresión, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un local hostelero de la calle Lope de Larrea donde, al parecer, un hombre había agredido a una mujer. Los agentes trataron de identificar al presunto agresor, sin embargo, no sólo se negó a ello sino que emprendió la huida hasta que fue interceptado.

Durante la intervención el hombre se mostró muy agresivo, y arremetió contra uno de los policías por lo que fue detenido. Además, se comprobó que sobre él recaía una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que se confeccionaron las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia.

 

Alcoholemias

Desde el sábado 4 de agosto, Policía Local ha imputado a 9 conductores delitos contra la seguridad vial después de ser detenidos en vía pública por conducción irregular o temeraria y realizar la correspondiente prueba de alcoholemia donde dieron resultado positivo.

Además, desde el viernes, 2 de agosto, se han realizado 14 controles preventivos de alcoholemia donde otros 6 conductores dieron positivo.

Por otra parte, un conductor de 29 años fue imputado de delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso por el Pasaje Eulogio Serdán.

Desde el viernes día 2 de agosto se han producido 45 accidentes de tráfico con cuatro personas heridas.

Desde entonces se han presentado 116 denuncias en la sede de Policía Local de Agirrelanda.

Parte de Policía Local (06-08-2019): 2019 08 06 informe diario de actuaciones-1

Parte de Bomberos (06-08-2019): 20190806 nota informativa

 

Share