Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 agosto 2019 12:25

La Policía Local ha detenido a un varón de 34 como presunto autor de un delito de abuso sexual a una mujer de 30 años.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7 horas, en la calle Estatuto de Gernika. La llamada de una persona testigo ha facilitado la detención del supuesto agresor, en la que también han colaborado varios ciudadanos, quien pasará hoy a disposición judicial.

La víctima ha contado en todo momento con el acompañamiento de Policía Local y de la unidad de Violencia de Género.

 

Dos personas detenidas por tráfico de drogas  

Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a dos jóvenes, un hombre de 20 años y  una mujer de 22, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Una patrulla no uniformada que realizaba labores de vigilancia en el Casco Viejo ha sido testigo de una transacción de drogas entre dos hombres en la calle Zapatería: uno de ellos, que iba acompañado de una mujer, entregaba una bolsa de una sustancia verde de origen vegetal, supuestamente marihuana, y el otro le pagaba por ello.

Los agentes han intervenido entonces y han procedido a identificar a los implicados y a realizarles un cacheo superficial. El presunto vendedor portaba otras tres bolsas iguales que la entregada y su acompañante femenina otras quince bolsas con una sustancia blanca pulverulenta, presumiblemente speed repartidas en varios compartimentos de su bolso. Los agentes han procedido a su detención y esta mañana, una vez completadas las pertinentes diligencias al Juzgado de Guardia, han sido puestos en libertad.

 

Por otro lado, la Policía Local ha detenido sobre las 01:15 horas de la madrugada a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos han sucedido cuando los sanitarios de una ambulancia han solicitado ayuda a una patrulla que se encontraba por la zona de las Universidades ya que un paciente al que habían atendido se negaba a bajarse del vehículo una vez finalizada su intervención.

El hombre, muy agresivo, ha arremetido contra agentes y sanitarios por lo que finalmente ha tenido que ser detenido. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia ha sido puesto en libertad.

 

 

Imputados por conducir bebidos 

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a dos conductores por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El primero de ellos, un joven de 22 años, se vio implicado en un accidente en el que colisionó contra otro turismo estacionado en la calle Castillo de Quejana.

Tras someterse a las pruebas obligatorias de alcoholemia arrojó unas tasas de 0.91-0.88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo, un hombre de 64 años, conducía sobre las 18:30 horas de forma anómala cuando en el Puente de las Trianas golpeó un bordillo y una valla de las obras del tranvía. Una patrulla le dio el alto en la calle Florida y en las pruebas de alcoholemia dio unos resultados de 0.61-0.66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante las últimas 24 horas se han producido trece accidentes de tráfico sin personas heridas.

 

Parte de Policía Local (08-08-2019): 2019 08 08 informe diario de actuaciones-1

Parte de Bomberos (08-08-2019): 20190808 nota informativa

 

Share