Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  12 agosto 2019 11:40

Agentes de la Policía Local detuvieron el viernes a un hombre de 32 años como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y coacciones a su ex pareja.

Sobre las 13:00 horas una patrulla fue requerida para que se dirigiera a  un parking de la calle Independencia donde, según testigos, dos personas estaban discutiendo y había habido agresión. Los agentes encontraron a la víctima, y les manifestó que minutos antes había tenido una discusión con su ex pareja por motivos económicos, y en la que el hombre se apropió por la fuerza de su teléfono móvil.

Gracias a la rápida intervención de otra patrulla consiguieron interceptarlo a la salida y, una vez escuchadas ambas versiones, procedieron a su detención, el cuál pasó a disposición judicial el sábado por la mañana.

Asimismo, agentes de la Policía Local detuvieron ayer a primera hora de la mañana a un hombre de 39 años y a una mujer de 21 como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica, respectivamente, por agredirse mutuamente.

Una llamada realizada a las 07:30 horas al 092 alertaba sobre una mujer que pedía auxilio en una vivienda del barrio de Txagorritxu. Una patrulla acudió inmediatamente al domicilio para entrevistarse con ella y su pareja, y escuchar sus versiones que eran contradictorias.

Ambos presentaban marcas de agresiones por lo que procedieron a su detención y antes de trasladarlos a dependencias de Aguirrelanda, fueron acompañados a centros hospitalarios diferentes para ser tratados de sus lesiones. Esta mañana han pasado a disposición judicial.

 

Tres imputados por conducir bebidos o bajo la influencia de drogas 

Policía Local instruye atestados a tres hombres por la comisión de delitos contra la seguridad vial.

El sábado una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Abetxuko observó un vehículo que circulaba de forma anómala por la rotonda de la plaza Venta de la Caña. Al entrevistarse con el conductor, de 29 años, los agentes le apreciaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de drogas y, además, observaron restos pulverulentos de una sustancia blanquecina, presumiblemente droga, en el asiento del copiloto.

A la espera de los resultados del Departamento Municipal de Salud Pública, se han instruido diligencias al Juzgado de Guardia.

También el sábado, sobre las 15:00 horas, un conductor de 46 años fue requerido en un control preventivo de alcoholemia en la calle Ecuador. En las pruebas arrojó unos resultados de 1.15-1.19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Y poco antes de la medianoche del sábado un hombre de 33 años fue observado por una patrulla mientras circulaba en dirección contraria por la calle El Salvador. Los agentes le dieron el alto y, al entrevistarse con él, le observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron la presencia de un equipo de Atestados. El conductor se negó a realizar las pruebas correctamente, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas obligatorias. 

Desde el sábado 3 de agosto se han realizado veintiocho controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de 530 conductores se han sometido a las mismas. Trece de ellos han arrojado resultado positivo; uno está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y los demás han sido denunciados por vía administrativa.

 

Dos personas heridas en accidentes de tráfico  

Desde el viernes 9 de agosto se han producido catorce accidentes de tráfico con dos personas heridas.

Una mujer de 58 años resultó herida el viernes al mediodía cuando circulaba sobre las vías del tranvía en la confluencia de las calles Angulema y Canciller Ayala cuando metió la rueda de su bicicleta en los raíles perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo. A consecuencia de la caída, la mujer resultó lesionada en una muñeca y en la cara, por lo que hubo de ser atendida por los servicios de emergencia que la trasladaron, posteriormente, al Hospital Santiago.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente entre dos turismos ocurrido ayer sobre las 13:30 horas en el cruce de las calles Portal de Lasarte y Maite Zúñiga. Debido al impacto el conductor de uno de los vehículos, de 64 años, resultó herido y hubo de ser evacuado en ambulancia al Hospital San José.

A lo largo del fin de semana se han presentado 67 denuncias en Policía Judicial.

 

Los bomberos apagan un incendio en vivienda

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) recibió a las 22:11 del sábado, aviso de incendio en una vivienda de la calle Mendoza ocasionado en el horno de la cocina. A su llegada los bomberos mandaron desalojar el lugar y apagaron el fuego con un extintor de CO2. A continuación procedieron a la revisión de la vivienda y realizar el correspondiente control de monóxido de carbono con resultado negativo.

 

Parte de Policía Local (12-08-2019): 2019 08 12 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (12-08-2019): Nota informativa 12-08-2019

 

 

Share