Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  26 agosto 2019 12:39

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en su domicilio de Vitoria. Se da la circunstancia de que la voz de alarma la dio la propia hija de la víctima, menor de edad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde, cuando una menor llamó a la central de la Policía Local para alertar de que su madre estaba siendo agredida por su pareja en Sansomendi. Varias patrullas acudieron a la vivienda y comprobaron que había un hombre de 35 años que presentaba un estado de agresividad muy elevado. Al parecer había golpeado a su mujer, propinándole puñetazos en la cara y en el cuerpo.

En el domicilio se encontraban, además de la víctima, su madre, que confirmó los hechos, y dos hijos de la mujer, ambos menores. El hombre reconoció los hechos y al ser informado de su detención opuso una fuerte resistencia física, llegando a agredir a los policías que estaban interviniendo. El detenido ha pasado a disposición judicial esta mañana.

Seis personas heridas en accidentes

Seis personas han resultado heridas en cinco accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana.

Un joven de 19 años sufrió un atropello el viernes en el bici-carril que transcurre por el Portal de Legutiano. A la altura del número 12, una bicicleta arrolló al joven peatón, que cruzaba por un paso de peatones, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido también el viernes en la calle Cuadrilla de Vitoria, frente al número 24, cuando una furgoneta conducida por un hombre de 82 años colisionó contra varios elementos del mobiliario urbano (dos bancos, dos árboles y una farola). El conductor resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de un accidente ocurrido este mismo día en la avenida del Zadorra en el que resultó herido un menor que iba montado en una bicicleta, junto a otros dos jóvenes. El menor quedó atrapado entre los radios de una rueda y tuvo que ser liberado por los bomberos y trasladado en una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 46 años resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago, al colisionar la bicicleta que conducía con otra en la calle Maite Zúñiga. La Policía Local investiga las circunstancias este accidente ocurrido el sábado.

Asimismo, los dos ocupantes de un patinete eléctrico colisionaron ayer contra un árbol en la calle Castillo de Quejana. El conductor del patinete, un hombre de 36 años, y su hijo, de 5 años,  que iba entre las piernas de su padre, resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario.

La Policía Local intervino además en otros 22 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial.

Tres hombres de 59, 39 y 52 años están siendo investigados por conducir bajo los efectos del alcohol, el primero chocó contra un camión en la avenida del Zadorra; el segundo conducía una motocicleta en sentido contrario por la calle Portal del Rey y el tercero circulaba a velocidad excesiva y de forma anómala por la calle Domingo Beltrán. Sometidos a las correspondientes alcoholemias, los tres arrojaron resultados positivos.

También se investiga a una mujer de 54 años por conducir un ciclomotor y saltarse un semáforo en rojo en la calle Reyes Católicos. En las pruebas a las que fue sometida arrojó resultado positivo en cocaína y cannabis.

Un joven de 21 años fue sorprendido conduciendo una furgoneta sin la iluminación reglamentaria por el Portal de Gamarra. Una patrulla de la Policía Local le dio el alto y al revisar la documentación comprobó que carecía de permiso de conducir por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia. El conductor también dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que fue denunciado en vía administrativa.

A lo largo del fin de semana la Policía Local ha realizado diez controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 199 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia todos con resultado negativo. Tramitaron 40 denuncias y realizaron 11 actuaciones de policía judicial.

Pequeño fuego en la avenida de Los Huetos

Los bomberos han intervenido hoy para apagar un pequeño incendio de madera, plásticos y otros materiales dentro de un recinto vallado y que se ha extendido unos 10 metros lineales por el ribazo colindante, en la avenida de Los Huetos.

También apagaron ayer el incendio de un contenedor de basura en la calle Landaberde y de dos colchones en la plaza del Renacimiento.

Parte Policía Local 26-08-2019         –     Parte de Bomberos 26-08-2019

Share