Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 septiembre 2019 12:27

Agentes de la Policía Local detuvieron el martes a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en dos vehículos estacionados en el aparcamiento de la Catedral.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación, hacia las 20.00 horas, para que se personara en el parking subterráneo de la calle Luis Heintz, donde una ciudadana demandaba presencia policial, ya que su vehículo había sido objeto de robo y tenía una ventanilla rota.

Los agentes comprobaron que había otro turismo afectado y restos de sangre. Tras visionar las imágenes de video vigilancia reconocieron al presunto ladrón por intervenciones anteriores similares, por lo que pudieron localizarle.

Dado que la vestimenta coincidía y que presentaba numerosos cortes, algunos de ellos sangrantes, procedieron a su detención.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Violencia de género

Un hombre de 42 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su expareja.

Una patrulla fue requerida por unos ciudadanos porque una mujer estaba siendo intimidada por otra persona en la calle Dato. La mujer manifestó a los agentes que había quedado con su expareja quien durante una discusión le había causado lesiones en la muñeca, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Siete personas heridas en accidentes

Siete personas resultaron heridas ayer en accidentes de tráfico.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido en la calle La Peña entre un autobús y un turismo. El conductor del segundo vehículo, de 29 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias de otro accidente por embestida entre una bicicleta y un turismo, en la calle Honduras. La ciclista, de 46 años, fue atendida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.

En el Portal de Legutiano se registró otro accidente por embestida entre dos turismos. A consecuencia del impacto, el conductor de uno de ellos y su acompañante resultaron heridos aunque sólo la segunda, de 24 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

En el Portal de Gamarra chocaron un turismo y una motocicleta. El motorista, de 36 años, resultó herido y fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 16 años resultó herido al caer de su bicicleta cuando circulaba por la calle Campo Los Palacios. El menor fue trasladado al Hospital Santiago.

Un conductor de 40 años y un menor que circulaban en un turismo resultaron heridos en un accidente con otro turismo en el cruce de la calles paseo de la Ilíada y avenida de Praga. Sólo el menor fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 8 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 38 años por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas obligatorias. Ocurrió en las inmediaciones de la calle Zarauz, donde fue observado por vecinos de la zona que dieron aviso a la policía.

La Policía Local tramitó ayer 23 denuncias y realizó 10 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 05-09-2019           –         Parte de Bomberos 05-09-2019

 

Share