Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  6 septiembre 2019 14:10

La sinfonía ooperativa, en la que participan la Orquesta de Euskadi, Kukai Dantza Taldea y un grupo de 450 voces de diferentes coros Euskadi, estará dirigida por el compositor getxotarra Fernando Velázquez. En total, serán un millar de personas en escena

 

Es mucho más que un concierto, es un evento, una jornada cooperativa y cultural, una explosión de sensaciones. Humanity at Music ha sido presentado hoy en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela de Vitoria-Gasteiz.

El proyecto ha sido presentado por dos de los grandes artistas participantes, Fernando Velázquez, compositor y director, Premio Goya por la banda sonora de Un monstruo viene a verme; y Jon Maya, director de Kukai Dantza Taldea, Premio Nacional de Danza 2017.

A la presentación del proyecto también asistieron Estibaliz Canto, presidenta del Conservatorio y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ramiro González, Diputado General de Álava; Bingen Zupiria, consejero de Cultura del Gobierno Vasco e Iñigo Ucin, presidente de MONDRAGON.

Terremoto cultural y cooperativo

Con una original y excepcional puesta en escena, digna de los mejores shows internacionales, el acto central comenzará a las 18:00 horas el próximo 14 de septiembre- Será un concierto único e irrepetible, en una mezcla única de artistas, escenografía, proyecciones 3D, sonido y diseño de luces. «Una película de aventuras empresariales y humanas», como calificó este proyecto el propio Fernando Velázquez, su director.

El espectáculo tomará como eje la Sinfonía Cooperativa compuesta por Fernando Velázquez, un álbum de ocho piezas, y escrita por Jon Sarasua y hará vibrar al Buesa Arena con un terremoto cultural y cooperativo. Sobre el escenario estarán la Orquesta de Euskadi, Kukai Dantza Taldea, los y las principales bertsolaris de Euskal Herria, Pirritx, Porrotx eta Marimotots,y muchos más; además de unas 500 personas de diferentes asociaciones y escuelas de canto y baile, como el Conservatorio Municipal de Vitoria-Gasteiz, José Uruñuela.

El 14 de septiembre será un día dirigido a toda la familia. En el exterior del Buesa Arena contaremos con talleres, actividades y exposiciones a partir de las 12:00 horas. Las actividades exteriores serán gratuitas y, además, habrá Food Trucks con bebida y comida artesanal durante todo el día, seguido de una fiesta de clausura tras el gran espectáculo.

Las entradas están a la venta en la página web del proyecto (www.humanityatmusic.com), con diferentes precios y modalidades. Además, se han puesto a disposición del público autobuses desde diferentes localidades en la web www.tellevamos.eus.

Humanityatmusic-press dossier

 

 

Share