Banner principal (agosto 2012)

La presentación de los programas de gobierno de las diferentes áreas municipales comienza mañana

La ronda de comparecencias del equipo de gobierno para presentar los programas de gobierno de las diferentes áreas municipales arrancará mañana y se prolongará hasta el próximo lunes en base al esquema de comisiones informativas con que va a funcionar el Ayuntamiento durante la presente legislatura.

Las primeras comparecencias correrán a cargo de la concejala Ana Oregi, que mañana martes detallará el programa de legislatura del Departamento de Territorio y Acción por el Clima acompañada por los concejales de Planificación y Gestión ambiental, César Fernández de Landa, y Zona Rural, Miren Fernández de Landa. Será en dos sesiones: Territorio a las 9:00 horas y Acción por el Clima y Zona Rural a las 12:00 horas.

La mañana del miércoles arrancará con la presentación del programa de gobierno del área de Hacienda por parte de su titular, Iñaki Gurtubai. Inmediatamente después hará lo propio el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez, acompañado por Estíbaliz Canto. En la segunda comisión, prevista a las 12:00 horas, la teniente de alcalde Maider Etxebarria, junto con el concejal Felipe García, detallarán el programa de legislatura del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.

La comisión del jueves, 12 de septiembre, a las 9:00 horas, tendrá como primera presentación la del programa de legislatura de Euskera de manos de su concejal delegado, Iñaki Gurtubai. A continuación los concejales Felipe García y Estíbaliz Canto darán a conocer el plan de gobierno del Departamento de Educación y Cultura. Esta sesión se cerrará con la presentación del programa del área de Deporte y Salud, de la que es responsable la concejala Livia López. La segunda comisión de esta jornada se dedicará a conocer el plan de gobierno del departamento de Recursos Humanos a cargo de su titular, Iñaki Gurtubai.

El viernes el protagonismo será para el área de Movilidad y Espacio Público. Amaia Barredo, concejala de este departamento, expondrá su programa 2019-2023 en una comisión prevista a las 12:00 horas.

Por último, el lunes 16 de septiembre comenzará con la comparecencia a las 9:00 horas del concejal Jon Armentia, quien detallará el programa de gobierno de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, así como del servicio de Cooperación al Desarrollo. Inmediatamente después hará lo propio la concejala de Juventud, Igualdad, Convivencia y Diversidad, Miren Fernández de Landa. La segunda comisión de este día también tendrá una doble comparecencia: la de la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, y la del concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez.

Share