Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 septiembre 2019 13:06

 

Próximos a cumplir los primeros 100 días de mandato, Gorka Urtaran asegura que “vamos a seguir trabajando a velocidad de crucero”. 

Próximos a cumplir los primeros 100 días de Gobierno municipal en la presente legislatura, el alcalde de Vitoria-Gasteiz ha destacado esta mañana la capacidad de acuerdo del Ejecutivo local, las numerosas obras en marcha y el reconocimiento de la ciudad a nivel internacional. Gorka Urtaran ha asegurado que “vamos a seguir trabajando a velocidad de crucero”.

El primer edil ha puesto de relieve la capacidad del Gobierno municipal, compuesto por EAJ-PNV y PSE-EE, para llegar a un acuerdo de gobierno en los primeros días de la legislatura. “Enseguida conseguimos pactar la formación de un Gobierno de coalición y un programa de gobierno para los próximos cuatro años, un elemento a tener en cuenta en estos tiempos en los que lograr esos mismos objetivos parece tan difícil en el escenario político estatal”.

En segundo lugar, Urtaran se ha referido a que la ciudad está en marcha con la realización de numerosas obras. A modo de ejemplo, se ha referido al entorno del Memorial de Víctimas del Terrorismo, la calle Médico Tornay, los frontones Beti Jai, los campos de fútbol de Adurza, Ariznabarra y Arriaga la ampliación del tranvía al Sur y la adecuación del espacio público para el Bus Eléctrico Inteligente (BEI). Igualmente ha recordado que el soterramiento de la alta velocidad sigue cubriendo fases ahora con la recepción de alegaciones, que se ha alcanzado un acuerdo para la redensificiación y reparcelación con los propietarios particulares de Salburua y Zabalbana y que el proyecto del Auditorio avanza tras la visita del arquitecto Mariano Bayón.

Finalmente, también ha recordado la concesión la semana pasada a Vitoria-Gasteiz del premio Global Green City Award, “motivo de orgullo para vitorianas y vitorianos porque es mérito de toda la ciudadanía y porque coloca a la capital de Euskadi entre las superciudades a nivel mundial”. “Este premio -ha concluido- nos da una proyección a nivel internacional que seguro que sabremos aprovechar”.

 

Share