Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 septiembre 2019 12:13

 

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la gestión de los apartamentos tutelados, Servicio de Atención Diurna y comedor del complejo para personas mayores de Beato Tomás de Zumárraga. La empresa Simiri se encargará de esta labor de gestión a lo largo de 2 años por la cantidad de 1.087.840 €.

Estos recursos, que dependen del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, son un apoyo y ayuda muy importante tanto para las personas usuarias como para sus familias. “Con ellos proporcionamos un sistema de alojamiento y de convivencia alternativo a las residencias y conseguimos, entre otras cosas, que la persona mayor se mantenga en su propio ámbito familiar y social, conserve o mejore su capacidad de autonomía personal y haga nuevas relaciones sociales que favorezcan su integración y les sirvan de apoyo”, explica Jon Armentia, concejal responsable de las políticas sociales municipales.

En el complejo de Beato Tomás de Zumárraga el Ayuntamiento dispone de 30 apartamentos con 40 plazas de alojamiento para responder a las demandas de personas mayores en situación de necesidad. Es un conjunto de viviendas autónomas, unipersonales y de pareja que cuenta con servicios colectivos y da alojamiento a personas de una edad igual o superior a los 65 años.

El Servicio de Atención Diurna es un dispositivo de día con servicios de atención sociosanitaria, de animación, comedor, transporte, higiene personal, terapia ocupacional, etc. Cuenta con un total de 23 plazas.

Por último, el comedor de Beato Tomás de Zumárraga consta de 48 plazas “con las que, al igual que en el resto de comedores de la red municipal, tratamos de facilitar la realización de una comida completa y adecuada desde el punto de vista nutricional a las personas mayores de 60 años con problemas para elaborarse su propia comida porque tienen dificultades físicas o psíquicas, carecen de apoyo familiar o sufren problemas económicos. Al mismo tiempo, con este servicio trabajamos la integración social y la convivencia de las personas mayores usuarias”, asegura Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Share