Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 septiembre 2019 15:31

Forman parte de la promoción de 26 agentes salida de la segunda OPE unificada de policía municipal

Veintidós nuevos agentes de la Policía Local han recibido esta mañana en Agirrelanda su carné profesional en un acto presidido por el alcalde Gorka Urtaran y la concejala de Seguridad Ciudadana Marian Gutiérrez y en el que también han estado presentes el comisario jefe Roberto García Tobalina y el director de Seguridad Ciudadana, Javier Sáez Lanas.

Pertenecen a la promoción de 26 agentes –cuatro de ellos ya disponen de su acreditación- salida de la segunda OPE unificada de Policía Local que el pasado 30 de julio finalizó su formación en la academia de Arkaute. Después de participar en el dispositivo especial de fiestas de Vitoria-Gasteiz y disfrutar de unos días de vacaciones, los agentes han seguido recibiendo formación en Agirrelanda dentro de un plan de acogida de 15 días que ha culminado hoy con la entrega de las acreditaciones.

A partir de ahora, estos policías –entre los que hay 6 mujeres- completarán su instrucción con un año de prácticas evaluadas por un tutor, antes de convertirse definitivamente en funcionarios de carrera.

En el acto de entrega de carnés profesionales, el alcalde ha felicitado a las y los nuevos agentes “por haber culminado el proceso de oposición y formación  y porque ahora comienza una nueva etapa que esperamos sea muy fructífera en el servicio a la ciudad, a las personas que componemos la comunidad vitoriana. Os deseo mucha suerte en el desempeño de la apasionante misión de servir a Vitoria-Gasteiz”

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, también ha felicitado a los nuevos policías a quienes ha animado “a seguir aprendiendo y a aplicar lo que os han enseñado. Aquí habéis empezado a entender que ser policía local en esta gran ciudad no es solo patrullar las calles sino que implica muchas más cosas porque abordamos situaciones complejas y muy sensibles: problemática con menores, violencia de género…”. Finalmente les ha recordado que cuentan con su apoyo y con el de la dirección del departamento de Seguridad Ciudadana, así como con la ayuda de los mandos superiores y agentes veteranos.

 

Share