Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  18 septiembre 2019 17:32

El Gabinete Urtaran ha reactivado el grupo de revisión del planeamiento urbano de Vitoria-Gasteiz, con la reunión esta mañana de la Ponencia del Plan General de Ordenación Urbana, integrada por todos los grupos políticos municipales y responsables técnicos.

El futuro planeamiento, que se ha sometido durante estos 4 años a diversos procesos de participación política, técnica y ciudadana, “busca definir el modelo de ciudad y territorio que queremos promover en el horizonte 2030 y analiza los modelos de ocupación de suelo, densidades, proyectos estratégicos, zona rural y parámetros de sostenibilidad”, ha explicado la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi.

En la reunión de esta mañana se ha presentado el documento de Avance y el planteamiento de proceso de trabajo que lleve a la conformación del documento de Criterios y Objetivos. Además, se ha propuesto un trabajo en ponencia hasta Navidad. Paralelamente, se realizará un trabajo de contraste con los diferentes departamentos del Ayuntamiento y con el resultado de todo ello, la apertura de un proceso de participación que comenzará en enero y que durará dos meses.

Share