Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  1 octubre 2019 11:39

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 28 años como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia, resistencia grave y atentado a agentes de la  autoridad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 08:30 horas cuando fue sorprendido tratando de sustraer un camión que estaba de reparto en un comercio de la calle Pintorería. Uno de los trabajadores del establecimiento avisó a los responsables del vehículo y del local. El primero consiguió subirse al camión y recibió un puñetazo del presunto ladrón que salió huyendo. Finalmente fue interceptado por ambos varones que consiguieron retenerlo hasta la llegada de la patrulla a la que se resistió gravemente, e incluso arremetió contra uno de los agentes por lo que fue detenido.

 

Conducir sin carné

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 36 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Sobre las 16:30 horas, un equipo de Atestados acudió a la Avenida de Praga a petición de la Ertzaintza ya que se encontró con un conductor que tenía la ITV y el seguro caducados. Además, carecía de permiso. Por todo ello, se redactaron los correspondientes boletines de denuncia administrativos y se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por circular sin carné de conducir.

 

Accidentes de tráfico

Durante las últimas horas se han registrado once accidentes de tráfico con el resultado de seis personas heridas.

A primera hora de ayer en la calle Portal de Elorriaga se produjo un accidente entre una bicicleta y una furgoneta cuyo conductor se dio a la fuga. El ciclista, un joven de 19 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Dos mujeres de 28 y 40 años resultaron heridas a las 10:00 horas cuando viajaban en el interior de un autobús urbano. Al parecer, un frenazo por causas del tráfico hizo que se cayeran produciéndose lesiones. Ambas fueron asistidas por los servicios de emergencia desplazados al lugar y evacuadas al Hospital Txagorritxu.

Por la tarde se produjo un accidente entre dos bicicletas en la calle Nieves Cano. Una de las ciclistas, de 20 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Minutos más tarde, una mujer de 70 años resultó herida al ser atropellada por una bicicleta en Ali. La peatona fue asistida en el lugar por sanitarios que la trasladaron posteriormente al Hospital Santiago.

Un niño de 8 años que se desplazaba en patinete por la acera de la calle Reyes de Navarra se cayó del mismo y resultó herido, por lo que fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 28 denuncias en Policía Judicial.

Parte de Policía Local (01-10-2019): 2019 10 01 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (01-10-2019): Nota informativa 01-10-2019

Share