Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 octubre 2019 12:29

Aumentará la plantilla de la Policía Local, incrementará su formación, actualizará los recursos materiales, reforzará las unidades contra la violencia de género y familiar e intensificará la coordinación con la Ertzaintza

 

Audio alcalde Gorka Urtaran

La seguridad es un servicio público de primer nivel. Las estadísticas ratifican que Vitoria-Gasteiz es la ciudad más segura de Euskadi y para que lo siga siendo el Ayuntamiento incidirá durante esta legislatura en una serie de medidas como el aumento de la plantilla de policías, el incremento de sus recursos materiales, el refuerzo de las unidades contra la violencia de género y familiar, la mejora en la formación y la coordinación entre la Policía Local y la Ertzaintza.

El alcalde ha dedicado un capítulo especial a esta materia en el Debate General de Política Municipal. Gorka Urtaran ha señalado que pese a las buenas cotas alcanzadas, siempre hay margen de mejora. “El objetivo -ha señalado- es mejorar el nivel de seguridad y también la percepción de seguridad que tenemos la ciudadanía gasteiztarra”. 

En primer lugar figura el incremento de recursos humanos de la Policía Local. Durante la pasada legislatura se incorporaron 99 nuevos agentes y 20 a la plantilla de bomberos. Ahora mismo hay en marcha otra convocatoria de 39 policías, a la que seguirán otras.

La segunda medida es la actualización de los recursos materiales para ambos cuerpos. Es el caso coches y motos para la Policía Local y un camión escala para bomberos. Además, se renovarán los equipos informáticos, así como los espacios de trabajo.

Otra de las acciones consiste en mejorar la formación de los policías, especialmente en temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres y el colectivo LGTBI.

También se reforzarán las unidades contra la violencia de género y familiar. Por último, se intensificará la coordinación con la Ertzaintza. “Optimizando los recursos humanos y materiales de los que disponemos, el trabajo policial será más eficaz, riguroso e inmediato”, ha subrayado Urtaran.

 

 

 

Share