Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 octubre 2019 11:44

La Policía Local investiga a un joven de 19 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Sobre las 20:30 horas, cuando circulaba por la calle Antonio Machado de forma anómala, fue observado por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona. Los agentes le dieron el alto pero su conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga a gran velocidad y de forma temeraria.

Enseguida le dieron alcance y, cuando le solicitaron su documentación y la del vehículo, comprobaron que carecía de permiso por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia. Además, se formularon los correspondientes boletines de denuncia por carecer de seguro, por no haber pasado la ITV en el plazo reglamentario y por dar positivo en drogas.

 

Accidentes de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han registrado veintitrés accidentes de tráfico con el resultado de cinco personas heridas.

A primera hora de ayer se produjo un accidente entre un turismo y una bicicleta en un paso para ciclistas señalizado en la calle Barratxi. A consecuencia del impacto, el ciclista, de 33 años, cayó al suelo produciéndose lesiones de las que fue asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Txagorritxu.

Otro ciclista resultó herido cuando circulaba por la calle Maite Zúñiga y colisionó contra otra bicicleta. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Minutos antes de las 15:00 horas una ciclista de 43 años fue trasladada al Hospital Santiago al  ser embestida por un turismo en la confluencia de las calles Koldo Mitxelena y Micaela Portilla.

A las 17:45 horas, en el cruce de las calles Salbatierrabide y Portal de Lasarte, se produjo otro accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta cuya conductora, de 52 años, resultó herida y hubo de ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Ya por la noche, se registró un accidente por embestida entre un turismo y un ciclomotor en la confluencia de las calles Portal de Castilla y Castillo de Fontecha. A consecuencia de la colisión, el motorista, de 18 años, resultó herido y, tras ser asistido por los servicios de emergencia en el lugar, fue evacuado al Hospital Santiago.

 

CAMPAÑA ESPECIAL DE TRÁFICO DE CONTROL DE CONDICIONES TÉCNICAS DE VEHÍCULOS:

 

Desde el 7 hasta el día 13 de octubre Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a comprobar las condiciones técnicas de los vehículos automóviles, motocicletas y ciclomotores que circulan por la ciudad.

La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial  2018-2023 cuyo objetivo básico es garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías de ciudad.

Para ello se verificará que los vehículos controlados han pasado las preceptivas inspecciones técnicas de vehículos y se corregirán las infracciones que se observen en la materia, retirando, en su caso, de las vías urbanas a aquellos vehículos que presenten alteraciones técnicas graves o que por sus características supongan un evidente riesgo para el resto de ciudadanía.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 14 denuncias en Policía Judicial.

Parte de Policía Local (04-10-2019): 2019 10 04 informe diario de actuaciones-1

Parte de Bomberos (04-10-2019): Nota informativa 04-10-2019

 

 

Share