Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  7 octubre 2019 11:28

Esta mañana ha pasado a disposición judicial el hombre de 39 años detenido el sábado por la Policía Local tras herir a su pareja con un cuchillo.

Los hechos se registraron a media tarde. La Central de Coordinación solicitó que una patrulla se personara en una vivienda de la calle Reyes Católicos donde se había apuñalado a una mujer. Los agentes encontraron a la víctima en la calle con la cara y el cuello ensangrentados. Había conseguido escapar de la vivienda después de ser agredida por su marido con un cuchillo en la cabeza. El hombre se había encerrado en la vivienda con el hijo de ambos, de 2 años. Ante tal situación, los agentes accedieron al portal por la fuerza y subieron hasta la planta donde residían.

Una vez frente a la puerta del domicilio de la pareja, intentaron entablar conversación con el presunto agresor. En un primer momento parecía que iba a colaborar con las patrullas, pero finalmente se atrincheró en la vivienda. Ante esta situación, Policía Local solicitó el apoyo de una patrulla de respuesta inmediata de la Ertzaintza, de una ambulancia y bomberos.

Mientras los servicios sanitarios trasladaban a la víctima al hospital, los agentes de policía autónoma consiguieron entrar en la vivienda, redujeron al presunto agresor –del que se hizo cargo Policía Local- y rescataron al pequeño. Los agentes municipales localizaron el cuchillo y realizaron un registro más exhaustivo de la vivienda.

Accidentes

Desde el pasado viernes, la Policía Local ha registrado 37 accidentes de tráfico con el resultado de 7 personas heridas.

Un ciclista de 42 años resultó herido el viernes al ser embestido por un turismo en el bicicarril de la avenida del Mediterráneo. A consecuencia del impacto, cayó al suelo produciéndose lesiones de las que fue asistido por los servicios de emergencia desplazados al lugar, sin que fuera necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

El mismo día se registró un accidente por embestida entre un turismo y una motocicleta en la calle Reyes de Navarra. El motorista, de 29 años, resultó herido y fue atendido por una ambulancia que lo trasladó, posteriormente, al Hospital Santiago.

Poco más tarde se produjo un accidente simple en el cruce de las calles Abendaño y Adriano VI donde una ciclista, de 39 años, perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo. Fue asistida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y trasladada al Hospital Santiago.

Una mujer de 41 años resultó herida el viernes cuando circulaba con su turismo por la calle Portal de Arriaga donde se vio involucrada en un accidente múltiple con otros dos vehículos. Fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 15 años resultó herido cuando circulaba con su bicicleta por la acera de la calle El Prado y perdió el control cayéndose al suelo. Fue asistido por una dotación sanitaria y trasladado al Hospital Santiago.

Otro ciclista también resultó herido esa misma noche cuando fue embestido por una furgoneta en la calle Madrid. El joven, de 22 años, fue trasladado al Hospital Santiago. El conductor de la furgoneta está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que se vio implicado un patinete eléctrico. La mujer que se desplazaba sobre él, de 56 años, resultó herida y fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local investiga a tres conductores: uno de 35 años, por circular sin permiso, y otros dos por hacerlo bajo los efectos del alcohol. El primero, de 42 años, se vio implicado en un accidente de tráfico en el Bulevar de Salburua. El segundo conductor, de 57 años, se vio involucrado en un accidente por embestida a una bicicleta, en la calle Madrid.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha realizado 7 controles preventivos de alcoholemia en los que cerca de 140 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas: 5 dieron resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa.

La Policía Local tramitó 38 denuncias durante el fin de semana y realizó 15 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 07-10-2019     –   Parte de Bomberos 07-10-2019

 

 

Share