Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 octubre 2019 11:49

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una llamada al 092 alertó de una fuerte discusión en una vivienda del Casco Medieval donde una mujer pedía auxilio. La patrulla que acudió al lugar encontró a la víctima en el umbral de la puerta junto a su pareja. Ambos reconocieron que habían discutido por motivos familiares y que en un momento dado el hombre había agredido a la mujer.

Ante las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor. Una patrulla trasladó a la mujer al hospital y, posteriormente, le acompañó a dependencias de Agirrelanda para interponer la correspondiente denuncia. El detenido pasará esta mañana a disposición judicial.

Robo con violencia

Una mujer de 38 años fue detenida ayer por agentes de la Policía Local como presunta autora de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Los Herrán.

La responsable del local sorprendió a la mujer cometiendo el hurto y trató de retenerla. Durante el forcejeo, fue amenazada y agredida, al igual que una clienta que había acudido en su ayuda.

La presunta ladrona consiguió abandonar el comercio pero, gracias a la descripción aportada por la víctima, agentes motoristas la localizaron en las inmediaciones, procediendo a su detención. Tras la confección de las diligencias al Juzgado de Guardia, pasó a disposición judicial.

Quebrantamiento y requisitoria

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Una llamada al 092 solicitó presencia policial en un establecimiento hostelero de la calle Portal de Legutiano donde la demandante del servicio indicaba que su expareja había quebrantado una orden de alejamiento respecto de ella y le había increpado mientras se encontraba en su lugar de trabajo.

Cuando llegó la patrulla, el hombre había marchado. Gracias a la descripción aportada por la víctima, otros agentes consiguieron localizarle en la misma calle. Tras comprobar que la orden estaba en vigor, procedieron a su detención. Esta mañana pasará a disposición judicial.

También fue detenido ayer en su domicilio un hombre de 37 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación ante un juzgado. Esa misma tarde pasó a disposición judicial.

Dos personas heridas

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello ocurrido ayer en la calle Obispo Ballester en el que se vio implicado un turismo. Debido al impacto, resultó herida una joven de 18 años que aunque fue asistida por los servicios sanitarios de emergencia no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

Un ciclista de 38 años resultó herido al ser embestido por un turismo en la intersección de las calles Micaela Portilla y Koldo Mitxelena, aunque no fue necesario su trasladado a algún centro sanitario.

La Policía Local intervino ayer en otros 11 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 18 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.

Humo en un edificio

Los bomberos acudieron ayer a la calle Reyes Católicos por un aviso de presencia de humo en una vivienda. El origen fue una cazuela olvidada en el fuego. Los efectivos del SPEIS ayudaron a dos personas, que fueron asistidas por personal sanitario, e hicieron uso de medios mecánicos para ventilar la vivienda y escalera de la comunidad.

Parte Policía Local 08-10-2019    –     Parte de Bomberos 08-10-2019

 

 

 

 

Share