Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 octubre 2019 12:04

Por segundo año consecutivo, Policía Local colabora con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en el desarrollo de Don´t be Dummy / Para ti no hay repuesto(s), evento itinerante diseñado para la prevención de accidentes de tráfico destinado a jóvenes de centros educativos de Euskadi que se celebrará este viernes, 11 de octubre, en el auditorio María de Maeztu del Palacio Europa, con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez.

Cerca de 1.500 alumnos de Bachiller, de media docena de centros educativos de Vitoria-Gasteiz, asistirán a la cita con Dummy, un personaje avatar 3D interactivo. Este maniquí, que los fabricantes de vehículos utilizan para simular impactos y probar la seguridad de sus nuevos modelos, presentará el evento que busca sensibilizar al público juvenil mediante proyecciones audiovisuales y testimonios en directo de una víctima de accidente de tráfico y de profesionales del ámbito vial: Policía Local, Ertzaintza y Bomberos.

Con esta iniciativa se busca la reflexión, concienciar sobre los riesgos viales y las medidas preventivas a las personas jóvenes que en breve conducirán un vehículo a motor o viajarán acompañando a amigos y amigas. Don´t be Dummy se estrenó en Durango en septiembre de 2017 y el año pasado se exhibió por primera vez en las tres capitales vascas. El viernes, Vitoria tomará el relevo a San Sebastián con la programación de dos sesiones a las 11:30 y a las 13:00 horas.

 

Share