Banner principal (agosto 2012)

La sala Beñat Etxepare presenta la temporada 2019-20

El programa persigue la alfabetización artística de la ciudadanía más joven.

revista_etxepare_2019-20

La sala Beñat Etxepare presenta la temporada 2019-20, con un total de 10 espectáculos dirigidos a público infantil y juvenil, procedente de Educación Infantil, Primaria y ESO. Danza, musicales, circo contemporáneo, obras de teatro… que se desarrollarán desde el 31 de octubre al 22 de Mayo.

La programación incluye proyectos nacionales e internacionales, junto a otros del propio territorio, en un ejercicio de reconocimiento y gratitud a los artistas y compañías, que durante este tiempo, se han comprometido con el desarrollo de este innovador laboratorio de creación y formación de públicos.

Sus actividades las han presentado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto y la directora de Teatro Paraíso, Pilar López.

Canto ha subrayado “el valor que supone poner en contacto a niños, niñas, jóvenes, profesores, familiares y creadores mediante proyectos artísticos como éste;  potenciar la creación y los hábitos culturales a través de la creación escénica;  diseñar todas estas propuestas didácticas en el aula; que son los objetivos fundamentales de esta sala y de la actividad que venimos desarrollando durante ya 26 ediciones”.

 

Balance

Por la sala Beñat Etxepare han pasado casi 400.000 espectadores y espectadoras en sus 26 años de funcionamiento, desarrollando programas de innovación artístico-educativa, con los centros escolares del territorio.

La metodología de trabajo público-privada de carácter innovador llevada a cabo, ha permitido que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Teatro paraíso hayan compartido objetivos en relación al desarrollo de audiencias y experimentado roles complementarios para alimentar y sostener esta iniciativa.

 

 

 

 

 

 

Share