Banner principal (agosto 2012)

Inician su formación en Arkaute 32 nuevos agentes municipales salidos de la tercera OPE unificada de Policía Local

Agentes de la segunda promoción unificada de Policía Local

 

Siete policías más de la misma promoción se han incorporado directamente a Agirrelanda al tener convalidada la formación

 

 

 

 

 

 

Este martes, 12 de noviembre, han iniciado su formación en la Academia de Arkaute 32 de los 39 nuevos agentes municipales salidos de la tercera OPE unificada de Policía Local. A partir de este momento, comenzarán un período de instrucción de 7 meses antes de incorporarse en prácticas a la plantilla de Agirrelanda, el próximo mes de junio.

Los otros 7 agentes, pertenecientes a la misma promoción, no pasarán por la academia al tener convalidada la formación, con lo que a partir de hoy se incorporan directamente a la base de la Policía Local.

De los 39 nuevos agentes municipales, 7 son mujeres. Atendiendo a su lugar de procedencia, 36 son nacidos en Euskadi, de los que 29 son de Vitoria-Gasteiz. El resto de agentes proceden de La Rioja (2) y Burgos (1). La edad media de los nuevos policías se sitúa en los 33 años.

Una vez terminada su fase de aprendizaje en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, los y las agentes se incorporarán a la comisaría de Agirrelanda para iniciar un período de prácticas de un año que, una vez superado, les permitirá obtener definitivamente su condición de funcionarios y funcionarias municipales.

Con la incorporación definitiva de estos 39 agentes municipales, Policía Local se aproximará a los 415 efectivos.

Share