Banner principal (agosto 2012)

La extensión de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) a los dispositivos móviles será una realidad en 2020

El próximo año se implantará, a su vez, la firma biométrica en los trámites a realizar en las oficinas de atención ciudadana.

El concejal de Administración Municipal y Transformación Municipal, Borja Rodríguez Ramajo, ha presentado hoy un presupuesto que incluye una subida del 3,02 por ciento respecto al del año pasado, continuando con el nivel ascendente del ejercicio anterior. El presupuesto total se incrementa de 29.081.461 a 29.960.983 euros. De esta cantidad, 24.834.983 euros corresponden a gastos y 5.126.000 a inversiones.

En cuanto al Servicio de Tecnologías de la Información, García Ramajo ha confirmado que en 2020 será una realidad la extensión de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) a los dispositivos móviles, que permitirá el acceso a las instalaciones municipales mediante los mismos.

Asimismo, ha anunciado la implantación de la firma biométrica en los trámites a realizar en las oficinas de atención ciudadana. Con esta medida, los técnicos dispondrán de un dispositivo electrónico, pda, donde con ayuda de un lápiz puntero recoger la firma de los usuarios y usuarias que deseen realizar un trámite con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En 2020 también verá la luz el sistema que permitirá avisar al propietario de un vehículo la retirada del vehículo por la grúa, asunto que ya se abordó en el pleno municipal del pasado mes de septiembre. “Apostamos por una administración cercana a la ciudadanía, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, y facilite el acceso a los servicios públicos”, ha manifestado Rodríguez Ramajo.

Sostenibilidad

Respecto al área de mantenimiento de edificios municipales, los esfuerzos se están centrando en adoptar sistemas que permitan mejorar la eficiencia energética de centros, locales, y edificios; y hacerlos mas sostenibles.

Ejemplo de ello es la partida destinada a la renovación de equipos de gestión energética, que se ha incrementado un 358%, lo que supone 430.000€ más que en 2019. “Abogamos por un importante actuación inversora que permite mejorar el estado de los edificios e instalaciones para poder llevar a cabo una mejor prestación de los servicios y poder contar con unos edificios más sostenibles y más eficientes”, defiende el concejal.

Audio Borja Rodríguez Ramajo

 

Share