Banner principal (agosto 2012)

Dos hombres de 28 y 35 años detenidos por agredir a sus parejas en plena calle

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos hombres de 28 y 35 años como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus parejas en plena vía pública.

La primera intervención se llevó a cabo sobre las 7:00 horas, cuando una patrulla  observó a una pareja que paseaba por la calle Francia y, en un momento dado, el varón empujó a la mujer y la tiró al suelo. Los agentes bajaron de su vehículo y, al entrevistarse con las partes para aclarar lo sucedido, el varón arremetió contra uno de ellos. Tras ser detenido pasó a disposición judicial.

Horas más tarde, agentes de la Policía Local detuvieron al segundo varón, de 35 años, después de que una llamada al 092 alertara de una agresión de un hombre a una mujer en plena vía pública. Gracias a la descripción facilitada, los agentes localizaron al agresor en la calle Nueva Fuera de donde trató de huir sin éxito. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Otra patrulla acompañó a la mujer a dependencias de Agirrelanda para interponer la correspondiente denuncia.

Atentado a agentes de la autoridad

Agentes de Policía Local detuvieron a un hombre de 58 años y a una mujer de 38 como presuntos autores de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad.

La primera detención se realizó el sábado, sobre las 21.30 horas. El hombre, en estado de embriaguez, había estado molestando toda la tarde a viandantes y clientes de varios establecimientos hosteleros. En la última intervención policial, agredió a un agente, por lo que finalmente fue detenido.

La mujer de 38 años fue detenida sobre las 6:30 horas cuando se encontraba, acompañada de otras tres personas, consumiendo bebidas, en el interior de un vehículo que iba  a incorporarse a la circulación. Una patrulla requirió al conductor para realizarle la prueba de alcoholemia, momento en el que uno de los agentes fue insultado y agredido por la mujer que, se encontraba en el asiento del copiloto, quien además se negó a ser identificada, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias de Aguirrelanda.

Ocho personas heridas

A lo largo del fin de semana se ha registrado 41 accidentes de tráfico con un balance de 8 personas heridas.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta ocurrido el viernes por la mañana en la confluencia de las calles Valladolid y Andalucía. Debido a la colisión, la ciclista, de 40 años, fue trasladada al Hospital San José.

Una joven de 21 años resultó herida en un atropello cuando cruzaba por un paso de peatones y fue golpeada por una furgoneta en la calle Portal de Arriaga. Fue asistida en el lugar por una dotación del servicio de emergencias que la trasladó al Hospital Santiago.

Se investigan las circunstancias de un accidente también registrado el viernes, sobre el carril bici ubicado en la intersección de las calles Etxezarra y Castillo de Quejana. En el se vieron involucrados un turismo y un patinete eléctrico cuyo conductor, de 21 años, fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

A última hora del viernes se produjo un accidente por alcance entre dos turismos, en el Bulevar de Salburua, cuando uno de los vehículos se detuvo ante un semáforo en rojo y fue golpeado por el que le seguía. A consecuencia del impacto, el primer conductor, de 31 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.

Un motorista de 33 años sufrió heridas, la madrugada del sábado, tras perder el control de su vehículo en la rotonda de Juan de Garay y Portal de Arriaga. El herido fue trasladado al Hospital San José.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido el sábado en la rotonda de Adriano VI con Pedro de Asua. Un pasajero, de 68 años, que viajaba en el interior de un autobús urbano en su silla de ruedas se golpeó con una luna del autobús. El pasajero fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un hombre de 31 años resultó herido el sábado cuando la furgoneta que conducía fue alcanzada por detrás por un turismo en la calle Francia. El conductor fue atendido por una dotación sanitaria que lo trasladó, posteriormente, al Hospital Santiago.

Se investigan las circunstancias de otro accidente en el que se vio implicado un patinete eléctrico cuyo conductor resultó herido tras caerse en la calle Badaia. El hombre, de 38 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Cinco alcoholemias positivas

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a 5 hombres de 53, 63, 43, 27 y 23 años respectivamente, por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los dos primeros se vieron involucrados en accidentes de tráfico, el primero en la calle Nieves Cano, donde colisionó contra tres vehículos estacionados; el segundo se salió de la calzada y se internó en la rotonda donde confluyen las calles Pamplona y Landaberde, causando daños en el riego automático y derribando un semáforo. En las alcoholemias realizadas a cada uno de ellos arrojaron resultados positivos.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia, donde algo más de sesenta conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Cuatro de ellos arrojaron resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

La Policía Local tramitó 49 denuncias y realizó 23 actuaciones de policía judicial.

Incendio en una bolera

Los bomberos acudieron ayer a la localidad de Mendoza por el incendio de la bolera del pueblo. El aviso informando de que salía humo del local se recibió en el parque hacia las 19.30 horas, pero cuando llegaron los recursos el fuego estaba totalmente desarrollado, por lo que las tareas se centraron en evitar la propagación y proteger un edificio colindante.

Parte Policía Local 18-11-2019          –          Parte de Bomberos 18-11-2019

Share