Banner principal (agosto 2012)

(Corregida) Detenido por conducir bebido, negarse a hacer la prueba de alcoholemia y agredir a un agente

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 47 años por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas obligatorias y agredir a un agente de la autoridad.

Sobre las 15:30 horas de ayer, una llamada al 092 alertaba de que una furgoneta circulaba dando bandazos por la Avenida del Mediterráneo. Una patrulla lo interceptó y al intervenir con él le observó signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas por lo que se le requirió para realizar las pruebas de alcoholemias obligatorias a lo que se negó por lo que se le informó de que se iban a instruir diligencias por dos delitos contra la seguridad vial. Además se le tramitaron sendas denuncias administrativas por circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad y con un permiso que no le habilitaba para conducir un turismo. Ante tal situación, el varón se puso muy agresivo y salió a la calzada y cuando uno de los agentes que intentaba calmarlo trató de retirarlo de ahí, arremetió contra él, por lo que fue detenido.

Asimismo,  Policía Local instruye atestado en el que se investiga a una mujer de 50 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso por la calle Francisco Javier de Landaburu.

Roban a una mujer por el método del abrazo

Una mujer de 74 años fue víctima ayer de un hurto mediante el método del abrazo sobre las 14:00 horas en la calle Telesforo Aranzadi. La víctima iba paseando y se le acercó otra mujer que comenzó a abrazarla y besarla haciéndose pasar por una conocida de la familia.

La víctima intentó guardar las distancias y en ese momento la presunta ladrona se despidió y se subió a un turismo que se encontraba frente a ellas parado en doble fila con un hombre a los mandos del volante.

Cuando la mujer llegó a su domicilio se percató de que le faltaban dos cadenas de oro con sus respectivos colgantes, motivo por el que se acercó a dependencias de Aguirrelanda a interponer la correspondiente denuncia.

Accidentes de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han producido diecisiete accidentes de tráfico en las que han resultado heridas  cuatro personas.

Ayer minutos antes de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Panamá y Juan de Garay, se produjo una colisión entre dos turismos. A consecuencia de la misma, un varón que viajaba junto al conductor de uno de los vehículos, de 31 años, resultó herido y hubo de ser trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 54 años resultó herida cuando circulaba por la calle Juan de Garay y se cayó de su bicicleta, fracturandose una pierna. La mujer fue atendida en el lugar de los hechos y posteriormente la trasladaron al Hospital Santiago.

Parte de Policía Local (20-11-2019): 2019 11 20 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (20-11-2019): Nota informativa 20191120

Share