Banner principal (agosto 2012)

Inaugurada Los Molinos, antigua residencia municipal reconvertida en viviendas comunitarias para personas mayores

Este mediodía se ha inaugurado oficialmente las viviendas comunitarias de Los Molinos, antigua residencia municipal reformada recientemente para adecuarla al nuevo marco normativo y competencial de los servicios sociales.

El alcalde, Gorka Urtaran, el concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia, trabajadoras y representantes municipales han asistido a la puesta de largo de este recurso con un aurresku de honor y el protocolario corte de cinta realizado por Pilar, usuaria del centro. Tras el mismo se ha hecho una visita a las instalaciones.

La transformación de Los Molinos de residencia a viviendas comunitarias ha traído consigo la  ampliación y optimización de espacios, de tal manera que ahora son accesibles para dar respuesta a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

El edificio, ubicado en el barrio de Adurza, dispone en la planta baja de una zona de estar-comedor, cocina y dependencias de uso profesional. En las tres restantes cuenta con 9 habitaciones en cada una de ellas –algunas dobles- además de botiquín, office, sala multiusos y otros despachos.

En total, son 30 las personas que residen en Los Molinos, recurso en el que el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha aplicado un nuevo modelo de atención centrado en las personas, de tal manera que ahora disponen de una mayor autonomía y capacidad de decisión.

Share