Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  21 noviembre 2019 16:47

La Policía Local es la anfitriona de este encuentro convocado por la FEMP y el Plan Nacional Sobre Drogas

Cerca de 30 personas asisten al programa de formación

Una treintena de representantes de policía locales de toda España asisten en Vitoria-Gasteiz, hasta mañana viernes, a un encuentro de formación de agentes tutores; policías municipales especializados en la prevención y gestión de conflictos relacionados con menores, como es el caso de la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Esta es la primera vez que la capital alavesa y la Comunidad Autónoma Vasca acogen un encuentro de estas características que cuenta con la organización de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Plan Nacional Sobre Drogas.

En esta ocasión, el curso –que comenzó ayer- se está desarrollando en dependencias de la Fundación Estadio y cuenta con la participación, como ponentes, del responsable del Grupo Menores de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz y del médico de salud pública de Acción Local sobre Drogas, Joseba Zabala, del departamento de Seguridad Ciudadana.

Durante los tres días que dura la formación, los asistentes abordarán cuestiones normativas, la prevención de drogodependencias o la intervención psicosocial con menores y familias en riesgo, entre otros temas.

En la apertura de este encuentro participó la concejala de Seguridad Ciudadana Marian Gutiérrez, quien puso en valor el papel que desarrollan los agentes tutores. En el caso de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, esa labor preventiva y proactiva con escolares y adolescentes la llevan a cabo los agentes integrantes del Grupo de Menores que cuentan con la colaboración de la Acción Local Sobre Drogas quien concreta acciones preventivas dirigidas a menores de edad, que experimentan con drogas legales e ilegales y, también a sus familias.

La concejala Marian Gutiérrez inauguró el curso de agente tutor

Share