Banner principal (agosto 2012)

(Actualizada con audio) Vitoria-Gasteiz acoge una nueva edición de GaztefilmFest del 22 de noviembre al 1 de diciembre

Presentación del Festival Gaztefilm (1)

Audio Paco Galve

El director de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Paco Galve, ha presentado la tercera edición de Gaztefilm, el Festival de Cine Infantil y Juvenil, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

En la rueda de prensa del evento, han participado, a su vez, Inmaculada Sánchez, directora de Cultura de la Diputación Foral de Álava, Axier Urresti, director de Fundación Vital y por parte del equipo de Gaztefilm, Ricardo del Conde y Helena González.

GaztefilmFest ofrece una cuidada selección de películas de todo el mundo, que fomentan la diversidad y la calidad fuera de los circuitos comerciales convencionales. Durante 10 días se proyectarán más de 120 producciones audiovisuales, divididas en diferentes secciones, para un público de edades comprendidas entre los 3 y los 30 años.

El director de Cultura ha destacado como “GaztefilmFest apuesta por seguir educando a las audiencias más jóvenes, que al fin y al cabo son el relevo del público adulto. El certamen integra la educación con la juventud y la cultura. Con el tiempo su labor, a buen seguro, será recompensada.”

Los espacios que acogerán las proyecciones son el Centro-Museo Artium, el Aula Fundación Vital, los Cines Florida, el Centro Cívico Aldabe y el Centro Cívico Zabalgana.

GaztefilmFest incluye programación paralela, como talleres de animación, de sonido y de creación artística de la mano de grandes profesionales como el colectivo Zazpi T’erdi, Ariadna Murguialday o Alfredo Costa Monteiro, así como con conciertos en colaboración con la Orquesta Joven y otras formaciones del Conservatorio de Música Jesús Guridi.

Presentación del Festival Gaztefilm (2)

Además, se realizará una retrospectiva de la obra del animador experimental Norman McLaren y se abordará el cine participativo, con el colectivo Wapikoni.

Como novedad, este año GaztefilmFest cuenta con Canadá como país invitado.

 

Premios

El público asistente a las proyecciones será el encargado de premiar con su voto las películas ganadoras de la tercera edición de GaztefilmFest.

Paco Galve invita a la ciudadanía a participar en el evento. “Quiero animar al público infantil y juvenil de Vitoria-Gasteiz a que acuda a esta nueva cita con el cine creado especialmente para él. La diversión está asegurada.”

La información tanto de la programación como de las entradas estará disponible en la página web y redes sociales del festival.

Gaztefilmfest es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y Fundación Vital.

Más información: www.gaztefilmfest.com

 

 

 

 

 

Share