Banner principal (agosto 2012)

Las oficinas municipales de atención ciudadana informarán desde el próximo lunes 27 sobre la matriculación en centros educativos

  • Comienza el plazo de entrega de solicitudes y documentación para el curso escolar 2020-2021

El próximo lunes 27 de enero comienza la campaña de matriculación de alumnas y alumnos para el curso escolar 2020-2021 en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, tanto en centros educativos públicos como en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma Vasca.

Ya el pasado año, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco intensificaron su colaboración con la firma de un convenio en materia de convivencia y equidad educativa. Fruto de esta colaboración, y al igual que hizo el pasado curso, el Ayuntamiento colaborará con el Departamento de Educación en tareas informativas del proceso de matriculación, a través de la Red de Oficinas de Atención Ciudadana.

Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz la red de 11 Oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en los centros cívicos, así como la Oficina de la calle San Antonio, número 10. En las mismas, las familias podrán obtener toda la información necesaria para matricular a sus hijas e hijos. En las Oficinas de los Centros Cívicos, el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:30 h. a 20:00 h.; y en la Oficina de la calle San Antonio, de lunes a viernes, de 8:30 h. a 19:30 h.

También podrán obtener toda la información en los centros educativos y través del portal Ikasgunea del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en el que existe una sección de preguntas frecuentes sobre el proceso.

Las solicitudes y documentación serán presentadas por la madre, padre o persona tutora de la alumna o alumno, y existen dos formas de tramitar la solicitud y de presentar la documentación:

–         De manera presencial en la secretaría del centro educativo elegido en primer lugar por las familias, desde el 27 de enero al 7 de febrero.

–         Vía on-line, través del portal Ikasgunea (https://ikasgunea.euskadi.eus), desde el 27 de enero hasta las 24:00 horas del 6 de febrero, momento a partir del cual la aplicación informática dejará de estar activa.

Solo es posible presentar una única solicitud de inscripción. En la misma se podrá solicitar hasta un máximo de 12 centros educativos, que las familias indicarán por orden de preferencia.El mapa completo de la zonificación podrá consultarse en cada una de las Oficinas de Atención Ciudadana, en la Oficina de la calle San Antonio, número 10, en la Delegación Territorial de Educación (calle San Prudencio, 18) y en Zuzenean (calle Ramiro de Maeztu, 10).

Las listas provisionales se publicarán el 17 de marzo, existiendo un plazo de reclamaciones que finaliza el 25 de marzo. Las listas definitivas se publicarán el 31 de marzo. Tanto las listas provisionales como las definitivas podrán ser consultadas a través del portal Ikasgunea del Departamento de Educación del Gobierno Vasco; o en el centro escolar, previa comprobación de que la persona que solicita la información es la misma que ha presentado la solicitud en dicho centro.

Share