Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  24 enero 2020 12:15

Vitoria-Gasteiz presentará su candidatura para coordinar la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) en el período 2020-2021 y organizar el XV Encuentro de Ciudades Educadoras. Así lo ha aprobado hoy el Gobierno municipal a propuesta del departamento de Educación y Cultura.

La capital alavesa es una de las ocho ciudades fundadoras de la RECE, red constituida por 214 ciudades españolas en la que ha tenido y tiene un papel relevante. Además, forma parte, desde su creación, de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

“Nuestro trabajo es un signo evidente de la voluntad que tenemos de dar a conocer las iniciativas que como Ciudad Educadora realizamos y, al mismo tiempo, de formar parte activa de una comunidad educativa que, en el ámbito nacional e internacional, a través de una filosofía común, plantea proyectos conjuntos basados en la Carta de Ciudades Educadoras”, explica Felipe García, concejal de Educación.

Las Ciudades Educadoras apuestan por la educación como “palanca de cambio” para hacer frente a desafíos actuales como pueden ser el cambio climático o las desigualdades sociales y crear así contextos urbanos más sostenibles, inclusivos, cohesionados y responsables.

“Estamos comprometidas y comprometidos con una visión amplia de la educación a lo largo y ancho de la vida, tanto dentro como fuera de las aulas. Queremos maximizar el impacto educativo de nuestras políticas municipales y repensar la ciudad como un ecosistema educativo, inclusivo, dinámico y en diálogo permanente con las personas que la habitan”, asegura el concejal de Educación.

Decisión final

Vitoria-Gasteiz defenderá su candidatura en el marco de la Asamblea General que la RECE celebrará en Sevilla el próximo 13 de marzo y donde se designará a la nueva ciudad coordinadora, responsabilidad que ahora recae en la capital andaluza.

 

Share