Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 febrero 2020 12:45

Los bomberos rescataron el sábado a un hombre de 44 años que cayó al interior de un camión de basuras.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas. El varón se encontraba dentro de un contenedor de residuos cuando llegó el camión de recogida de basuras y procedió a su vaciado. El conductor de la contrata de limpieza accionó de inmediato la parada de emergencia al percatarse de la presencia del hombre. Efectivos del SPEIS le ayudaron a salir del camión del que bajó por su propio pié. Luego fue atendido por una ambulancia.

Violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir su pareja. Ocurrió en un portal de la calle Dato, a la 01:30 horas, durante una discusión. La mujer fue acompañada a dependencias de Agirrelanda, a la Unidad de Violencia de Género. El detenido pasó a disposición judicial.

Otras actuaciones

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de detención ilegal. Una llamada al 092 alertaba de una pelea entre dos hombres en la plaza de Bilbao. Una patrulla se dirigió al lugar y procedió a separarlos; uno de ellos explicó que el otro varón tenía retenido en una vivienda a un familiar suyo en contra de su voluntad, debido a desavenencias económicas. Tras comprobar este hecho, los agentes detuvieron al responsable quien les facilitó las llaves de la vivienda para liberar a la persona retenida.

Una mujer de 54 años fue detenida el sábado como presunta autora de sendos delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad. Los hechos sucedieron tras ser sorprendida hurtando varias prendas en un establecimiento comercial de la calle Zaramaga. Una agente de paisano, testigo del robo, trató de retenerla pero hizo caso omiso y arremetió contra ella, por lo que fue ser detenida.

Otra mujer de 38 años fue detenida ayer como presunta autora de un delito de robo, en este caso en un establecimiento comercial del Bulevar de Salburua.

Tráfico de drogas

Un joven de 19 años fue detenido anoche como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en un local hostelero del barrio de El Pilar, de donde efectivos de la Policía Local vieron salir a una mujer rápidamente sin hacer consumición alguna. Los agentes la pararon y comprobaron que había comprado hachís. Al poco tiempo ocurrió lo mismo con otro cliente varón. Fue entonces cuando la patrulla entró en el local e identificó al hombre que, según las descripciones, había vendido la droga, procediendo a su detención.

Desde el pasado viernes la Policía Local ha registrado treinta y seis accidentes de tráfico, con seis personas heridas. También se investiga a tres conductores, por circular bajo los efectos del alcohol.

Durante el fin de semana se han realizado seis controles preventivos de alcoholemia en los que cerca de 100 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Seis dieron resultado positivo.

Parte Policía Local 03-02-2020       –      Parte de Bomberos 03-02-2020

Share