Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz recoge en Valladolid el premio Pajaritas Azules por su gestión de la recogida y reciclaje de papel y cartón

 

 

 

 

 

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, destaca que este tipo de reconocimientos “confirman el compromiso ejemplar de nuestra ciudad con la limpieza y la sostenibilidad y sirven como estímulo para seguir mejorando”

 

Audio de César Fernández de Landa

 

El centro cultural San Agustín de Valladolid ha sido hoy sede de la entrega de premio “Pajaritas Azules”  que un año más han revalidado la calidad de Vitoria-Gasteiz en la gestión de la recogida y reciclaje del papel de cartón. No en vano, la ciudad ha sido distinguida con la máxima calificación (3 Pajaritas) que cada año concede la Asociación Española  de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, ha recogido el galardón, en una ceremonia en la que han participado otras 34 localidades, con distintas distinciones y  en la que ha tomado parte el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y el presidente de ASPAPEL, Jordi Mercader. “Vitoria-Gasteiz ha estado entre las destacadas, en un reconocimiento a nivel estatal de la implicación y hábitos cada vez más sostenibles de las y los ciudadanos. Es una satisfacción participar en este tipo de actos, en los que el nombre de nuestra ciudad es ejemplo y referente. Ahora bien, sirven sobre todo como estímulo para seguir mejorando”, ha destacado el César Fernández de Landa.

En Vitoria-Gasteiz se reciclan al año 43 kilos por habitante, un 137% más que la media estatal.  Otro indicador por el que destaca la capital de Euskadi es el crecimiento en la recogida: mientras la media española, de 2015 a 2018 se sitúa en un crecimiento de un 24%, Vitoria-Gasteiz, en cambio, ha crecido un 41% en recogida de papel y cartón.

Share