Banner principal (agosto 2012)

Promoción Económica consigue una ayuda de 120.000 euros destinada al emprendimiento comercial para la reforma de Médico Tornay

 

 

 

 

 

 

 

  • Vitoria-Gasteiz será la única capital vasca en beneficiarse de esta subvención del Gobierno Vasco, que además ha concedido el máximo importe a la solicitud

 

El área de Promoción Económica que dirige la concejala Maider Etxebarria ha logrado incorporar una ayuda de 120.000 euros a las arcas municipales, destinada a impulsar el comercio de la calle Médico Tornay. Gracias al trabajo de los técnicos del área de Comercio, Vitoria-Gasteiz ha sido la única capital vasca en beneficiarse de esta convocatoria de subvención del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, recibiendo además el máximo importe posible.

El pasado mes de septiembre comenzaron las obras de peatonalización de la calle Médico Tornay, unos trabajos que supondrán la inversión de cerca de un millón de euros para convertir este espacio en una plaza con mayor accesibilidad y un aspecto renovado, características que ayudan a la dinamización comercial y hostelera de la zona.

La reforma, adjudicada a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza y que encara su recta final cumpliendo los plazos anunciados, permitirá generar el núcleo de la “supermanzana” delimitada por las calle Olaguíbel, Avenida de Judizmendi, Avenida de Santiago y José Mardones, dando continuidad a lo previsto en el Plan de Movilidad y Espacio Público.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, ha destacado la importancia de la “visión de ciudad” a la hora de apoyar a hosteleros y comerciantes. “Para estar de lado de los comerciantes y hosteleros debemos ir de la mano con los agentes que también configuran el espacio público de Vitoria-Gasteiz. Este es un claro ejemplo del esfuerzo que hace el área económica del Consistorio por estar del lado de los emprendedores del sector servicios”, ha destacado.

“El trabajo interdepartamental en el Ayuntamiento es fundamental para hacer de Vitoria-Gasteiz una superciudad que sea referente europeo en calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad. En este caso, se ha valorado el esfuerzo que realizamos con cada una de las intervenciones en el espacio público para fomentar la dinamización comercial. Es uno de los pilares del Plan de Barrios”, ha explicado, por su parte, la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

 

Share