Banner principal (agosto 2012)

Agentes educativos debaten este sábado sobre cómo involucrar más a las familias en la escuela

 

  • El Servicio Municipal de Educación organiza y participa en la jornada junto al Consejo Escolar de Euskadi, Denon Eskola y Fapacne
  • La jornada tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa entre las 10:00 y las 13:00 horas

La participación de las familias es un elemento clave para la calidad educativa. Por esta razón, el Servicio Municipal de Educación, en colaboración con el Consejo Escolar de Euskadi (CEE), y las federaciones de madres y padres Denon Eskola y Fapacne, celebrará este sábado una jornada de sensibilización bajo el nombre «La voz de las familias en la educación».

El encuentro, en el que se debatirá sobre cómo involucrar más a las familias en la escuela, tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa entre las 10:00 y las 13:00 horas. Entre los ponentes, estarán el director del CEIP Mariturri HLHI y asesor en centros educativos, Eñaut Arriarán Villar; y Estibaliz Linares, formadora e investigadora especializada en coeducación y tecnologías, además de profesora en Deusto.

La jornada contará con la presencia del concejal de Educación, Felipe García, “Defendemos la participación de las familias como un elemento clave para desarrollar éxito escolar y, en consecuencia, la calidad educativa de Vitoria-Gasteiz. Al igual que creemos que la ciudad debe implicarse en potenciar la corresponsabilidad en el ámbito educativo, defendemos que el rol de las familias no se limite a colaborar y echar una mano en aspectos puntuales, sino que deben estar, también, en el núcleo de los proyectos importantes y tener voz en las decisiones que les atañen”.

 

 

 

Share