Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para los proyectos culturales, eventos y festivales

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos culturales, eventos y festivales consolidados que se vayan a celebrar en 2020,

“Estas ayudas servirán para apoyar iniciativas de promoción, creación, formación y difusión de la cultura, que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta cultural de la ciudad”, subraya Estíbaliz Canto, concejala de Cultura y Centros Cívicos.

Las propuestas deberán tener un carácter abierto y desarrollarse y ejecutarse en el municipio, dirigiéndose a toda la población de Vitoria-Gasteiz; podrán suponer nuevas experiencias o bien dar continuidad a programas, eventos y festivales ya existentes, y estarán enmarcados dentro de los diferentes ámbitos culturales: formación, creación, difusión, investigación…

 Conceptos subvencionables

Cada entidad solo podrá presentar un único proyecto y se establecen dos conceptos subvencionables.

Por un lado, eventos, festivales y programas que sean referentes en la ciudad o estén dirigidos a la promoción de la cultura en Vitoria-Gasteiz, en cualquiera de sus ámbitos (artes escénicas, música, audiovisuales, letras, folklore, artes plásticas, etc.) y estén organizados y gestionados por agentes culturales locales. Esta línea cuenta con una dotación económica de 175.000 euros.

Y por otro, actividades y programas orientados a la dinamización sociocultural, fomento de la interculturalidad, promoción de la vida cultural, al desarrollo de la cultura como valor de integración y cohesión social, al desarrollo personal en el ámbito de la cultura facilitando el conocimiento y potenciando la creatividad,  etc. y estén organizados y gestionados por agentes culturales locales. El importe destinado a este concepto es de 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOTHA.

Para poder optar a estas subvenciones, será imprescindible la presentación de un proyecto detallado y un presupuesto.

Más información sobre la convocatoria, en la página web municipal, www.vitoria-gasteiz.org

Share