Banner principal (agosto 2012)

El Servicio de Cooperación destinará más de 28.000 euros a proyectos de sensibilización sobre problemáticas globales

La convocatoria fomenta la colaboración entre organizaciones, con un importe máximo de 10.000 euros para solicitudes conjuntas

 

El Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 28.834 euros a apoyar iniciativas de sensibilización, con impacto y de calidad, a desarrollar en Vitoria-Gasteiz, que posibiliten conocer la realidad de los países del Sur, analizar las causas que perpetúan las desigualdades a nivel global, o abordar problemáticas globales que inciden tanto en nuestro entorno como a nivel internacional y que promuevan actitudes de compromiso solidario entre la ciudadanía.

Solo podrán acceder a la convocatoria entidades con presencia y actividad en Vitoria-Gasteiz y el importe máximo de subvención por proyecto será de 6.000 euros para las solicitudes presentadas por una única entidad y de 10.000 euros para las solicitudes presentadas conjuntamente por 3 o más entidades. De esta forma, se pretende fomentar la colaboración entre organizaciones y priorizar las acciones conjuntas. Cada entidad podrá presentar una única solicitud en el caso de concurrir en solitario, a la que podría sumar otra como máximo si lo hace de manera conjunta.

En convocatorias anteriores, esta ayuda del Servicio de Cooperación municipal sirvió para impulsar iniciativas como el ciclo de cine ‘Afrikaldia’, puesto en marcha por la Asociación Africanista Manuel Iradier o una conferencia sobre el proceso de Paz en Colombia, organizada por la asociación Colombia-Euskadi.

Share