Banner principal (agosto 2012)

Detenido por intento de homicidio con arma blanca

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes por la tarde a un hombre de 42 años como presunto autor de sendos delitos de amenazas con arma blanca e intento de homicidio.

Los hechos sucedieron sobre las 20:15 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que acudiera al barrio de Judimendi donde se estaba produciendo una pelea entre dos varones en la que uno de ellos portaba un cuchillo.

Los agentes que se dirigieron al lugar pudieron hablar con la víctima y con varios testigos que coincidieron todos ellos en sus manifestaciones. Los dos hombres habían quedado para tratar de solucionar un asunto económico y, en un momento dado, uno de ellos sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones e intentó clavárselo al otro, aunque sin éxito. Posteriormente, huyó del lugar en su vehículo.

Gracias a los datos aportados por los testigos, otra patrulla de la Policía Local pudo localizarlo cuando circulaba en dirección contraria por la calle Polvorín Viejo. Si bien explicó que había mantenido una discusión, negó que hubiera esgrimido un arma blanca. Ante estas manifestaciones, los agentes reconstruyeron el recorrido que había realizado y fue entonces cuando localizaron el cuchillo en un contenedor. En vista de todo ello, procedieron a su detención. El sábado pasó a disposición judicial.

Requisitorias judiciales

La Policía Local ha detenido este fin de semana a dos jóvenes de 19 y 23 años sobre los que pesaban sendas requisitorias judiciales.

Además, ha intervenido en 34 accidentes de tráfico en los que 6 personas resultaron heridas.

Durante el fin de semana realizó 9 controles preventivos de alcoholemia por los que pasaron cerca de 180 conductores. Dos de ellos arrojaron resultado positivo.

Campaña especial de tráfico

Del 10 al 16 de febrero, la Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a controlar las condiciones técnicas de los autobuses y camiones que circulan por las vías municipales, así como las habilitaciones de los conductores dedicados al transporte de personas y mercancías.

Esta campaña, la cuarta del calendario de 2020, se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.

Incendio en contenedores

Los bomberos han intervenido a lo largo del fin de semana en la extinción de cinco contenedores, dos el sábado en las calles Juntas Generales y La Baranda, y tres el domingo: dos contenedores en la calle Cruz Banca y otro más en la calle Zarautz.

Parte Policía Local 10-02-2020        –    Parte de Bomberos 10-02-2020

Share