Banner principal (agosto 2012)

Profesionales de referencia en el mundo del deporte se darán cita en el primer congreso Gasteiz Sport Business

El Palacio Europa acogerá el próximo 27 de febrero la primera edición de Gasteiz Sport Business, un congreso sobre deporte y empresa que contará con las y los profesionales más influyentes de este ámbito. Será una cita que, además de dar visibilidad al deporte local, permitirá dialogar sobre las cuestiones más relevantes que afectan a la gestión deportiva.

Protagonistas de relevancia internacional como Joseba Beloki y David Meca, expertos en liderazgo como Álvaro Merino, responsables de diferentes clubes de primera división de fútbol y expertos en comunicación, patrocinio, sostenibilidad en el deporte y legislación participarán en las diferentes ponencias y coloquios. Destaca también dentro del programa una mesa redonda en femenino donde se ha previsto la participación de cuatro rostros destacados del deporte alavés: Maider Unda (lucha), Irantzu García (curling), María Ereñaga y Paula Orive (gimnasia).

La jornada se ha diseñado para abarcar al mayor número de personas implicadas en el deporte. Habrá ponencias más centradas en gestión deportiva, abiertas a profesionales del sector así como a empresarios, personas emprendedoras y deportistas de base. Otras actividades, con mayor protagonismo para el deporte local, están orientadas a federaciones, clubes deportivos, asociaciones, entidades deportivas y los responsables de la gestión de los mismos, así como personas encargadas de coordinación, educación y entrenamientos.

“Para Vitoria-Gasteiz es muy interesante ser sede de un evento que analiza el deporte como un motor económico y un ámbito donde se desarrolla un importante abanico de labores profesionales. Los éxitos que protagonizan nuestros clubes y deportistas no solo se basan en aspectos como el esfuerzo y el espíritu competitivo. También hay una base de gestión, de logística, de comunicación o de relación con la comunidad que cada vez son más importantes”, ha subrayado la concejala de Deporte y Salud, Livia Lopez, que ha presentado esta primer edición de Gasteiz Sport Business junto a Juan Cantero, responsable de la organización, Roberto García, de Electro Alavesa S.A., empresa patrocinadora principal del congreso, e Irantzu García deportista participante en el panel del Congreso.

Gasteiz Sport Business, inspirado en un formato que ya ha funcionado con éxito en otras ciudades, cuenta con 14 ponentes que se distribuirán en sesiones de mañana y tarde, iniciándose las actividades a las 9:15 horas.

+INFO: http://www.gasteizsportbusiness.com/

Share