Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  18 febrero 2020 19:18

El programa festivo se desarrollará del 20 al 25 de febrero

El Palacio de Villa Suso ha acogido la presentación de la programación del Carnaval de Vitoria-Gasteiz 2020, que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero. En el evento, se han dado a conocer las 26 comparsas que participarán en los desfiles, con un record absoluto de personas, un total de 7.162.

La programación comenzará el jueves 20, con el tradicional jueves de Lardero. A las 17:30 horas se iniciará la Ronda de coros por las calles de la ciudad, reuniéndose a las 19:30 horas en Plaza de la Provincia, donde realizarán una actuación conjunta.

El viernes 21 de febrero llegará el turno de la Escuela de Música Luis Aramburu, cuyo alumnado realizará una audición a las 19:15 horas. Y a las 20:00 horas en la Plaza España, Indarra Kultur Elkartea pondrá en escena ‘Kimuak, Iñausi eta berriak hazi’.

El sábado 22 de febrero, se iniciará la jornada festiva con el Pasacalles de los Pintores de Vitoria desde la Plazuela de la Estación a la Plaza de la Virgen Blanca. A las 18:00 horas partirá desde Portal de Legutiano el primer desfile de Carnaval.

Su recorrido partirá desde el Centro Cívico de Iparralde, para proseguir por Portal de Legutiano, Calle Francia, Calle La Paz, Calle Ortiz de Zárate, y Calle Florida y terminar en el Parque de la Florida.

Como novedad, este año la emisora Gaztea ha organizado una fiesta en la Plaza de la Virgen Blanca a las 20:30 horas, con djs y el concierto en acústico de ETS. Tras ella, la Plaza de España acogerá una verbena a cargo de Tximeleta.

Asimismo, desde las 23:00 horas de la noche hasta la 01:00 de la madrugada, la Asociación Botapa Batukada Elkartea animará las calles del Ensanche y del Casco Histórico con una kalejira, que comenzará en la Plaza de la Virgen Blanca.

El domingo 23 de marzo, a las 12:00 del mediodía tendrá lugar el segundo desfile de carnaval.

El martes 25 de febrero los actos terminarán con la Quema de la Sardina, una sardina que se puede contemplar desde hoy en la Oficina de Turismo de la capital alavesa.

Además, hasta el 25 de febrero se podrá presenciar una exposición de los trabajos presentados al Concurso de Carteles en el Centro Cívico Ibaiondo.

Share