Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  18 febrero 2020 12:31

 

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha la programación Xtraclub para la temporada de primavera-verano 2020, y lo hará ofertando 38 actividades de ocio, cultura, aventura y deporte con diferentes formatos: talleres, cursos temáticos, salidas urbanas, exhibiciones, viajes culturales y campamentos de verano. Un total de 905 plazas dirigidas a personas jóvenes comprendidas entre los 12 y 18 años.

El programa Xtraclub en 13 años de andadura ha conseguido consolidar un espacio de encuentro para fomentar el ocio educativo y las relaciones saludables entre las personas jóvenes. Además la participación joven en este espacio de ocio en fin de semana es muy positiva. Durante el año 2019 (temporada otoño y primavera) se computaron un total de 1.650 usos, llevándose a cabo el 99% de las actividades ofertadas.

Los y las participantes pueden elegir a qué apuntarse, pudiendo optar desde un acercamiento básico a talleres de un único día de duración, hasta cursos de varios días de duración que les permiten profundizar en diferentes disciplinas.

Entre las actividades jóvenes ofertadas en esta temporada destacan los talleres de danza urbana y canto, que trabajan todas las cualidades necesarias para perder el miedo a cantar y bailar en un escenario. De hecho, al finalizar el curso los y las jóvenes participantes ofrecerán una exhibición final el día 17 de mayo en el teatro del centro cívico Aldabe. Mencionar también los cursos de fotografía, cocina, y robótica, y los talleres de manualidades que se llevan a cabo en los centros cívicos municipalles abordando multitud de temáticas y utilizando materiales diferentes.

Además se ofrecerán actividades de aventura y deporte, en plena naturaleza (“Circuito arbóreo”, “Un día en la vida del caballo”, “Travesía por la Costa Vasca”, “Surf en Somo”, “Rafting en las aguas bravas de Cantabria”, “Descenso del Sella en piragua”,…), Salidas urbanas (termas, Karts, bolera,…), y excursiones culturales (Laredo, Barcelona, …).

Y a partir de abril, atención a la información relativa a los campamentos de verano en Cunit (Tarragona) y al campamento rural por los alrededores de Vitoria. La Información relativa a los campamentos, se difundirá en abril, a través de la página web del ayuntamiento (Programa vacacional Municipal 2020).

Toda la información sobre la programación Xtraclub puedes consultarla en la página web www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

Lugares de Inscripción e información: Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), centros cívicos, Oficinas de Atención a la Ciudadanía, teléfono 010 y en la página web del ayuntamiento. Para formalizar la inscripción es imprescindible tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se puede obtener gratis en la OMIJ y en los centros cívicos.

Share