Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  18 febrero 2020 10:42

El acto, organizado por el CEA dentro de la estrategia agroalimentaria, es de asistencia libre hasta completar aforo.

El centro cívico Aldabe acogerá el próximo 10 de marzo a las 18:00 horas la conferencia “Evidencias científicas de la producción Ecológica”, una de las actividades del Aula de Ecología Urbana que organiza el CEA dentro de la estrategia agroalimentaria de ciudad. La presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Concepción Fabeiro Cortés, acercará su punto de vista sobre la producción ecológica.

El auge de la agricultura, ganadería y alimentación ecológica es una realidad que va más allá de lo que se califica como moda o tendencia. Es un hecho que involucra a todos los sectores productivos del sistema alimentario y por tanto, es indiscutible que despierta gran interés, curiosidad, dudas o incluso posiciones adversas dentro de las distintas esferas de la sociedad, desde los/as consumidores a las grandes empresas agroindustriales. “En esta actividad se recogen argumentos y demostraciones científicas de los últimos 15 años que sirvan para contrarrestar esos ataques que vienen en forma de mensajes a medias, bulos, o incluso los llamados mitos contra la producción ecológica”, explican desde la organización.

Concepción Fabeiro Cortés es Doctora Ingeniera agrónoma del área de producción vegetal, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica / Sociedad Española de Agroecología (SEAE).

Share