Banner principal (agosto 2012)

El Centro Cultural Montehermoso presenta ‘Felices’, de Raquel Durán y Rut Briones

La muestra podrá visitarse del 21 de febrero al 3 de mayo.

 programa_felices

El Depósito de Aguas acoge la exposición ‘Felices’, de Raquel Durán y Rut Briones, del 21 de febrero al 3 de mayo. Se trata del segundo de los cuatro proyectos de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2019, promovida por el Centro Cultural Montehermoso.

“Desde el Departamento de Cultura de Vitoria-Gasteiz desarrollamos diversas líneas de actuación con el fin de fomentar, promocionar y difundir la creación artística contemporánea. Con esta iniciativa, deseamos ofrecer a las y los artistas del contexto local la posibilidad de presentar su trabajo, individual o colectivamente, a través de acciones que potencien el arte y la cultura contemporánea y su acercamiento a la ciudadanía”, ha expresado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, en la presentación de la muestra.

‘Felices’ es una exploración multisensorial de los distintos tipos de felicidad a los que recurrimos como sociedad en el siglo XXI.

Cada una de las instalaciones que componen esta exposición/exhibición indaga en la felicidad como concepto e invita a realizar un cuestionamiento crítico de la búsqueda del estado de felicidad permanente y la frustración que puede generar cuando esto no se alcanza.

En la jornada inaugural de mañana viernes 21, las artistas realizarán una visita abierta al público y explicarán las piezas que componen su proyecto. A partir de las ocho de la tarde.

 

Las autoras

Raquel y Rut forman equipo desde 2014. Su trabajo se desarrolla principalmente en el ámbito de la instalación audiovisual utilizando el lenguaje de la imagen en movimiento para reflexionar sobre la sociedad occidental actual.

Su práctica artística se ocupa de explorar el papel del individuo dentro de la colectividad y las sinergias, paradojas, intercambios e incongruencias que inevitablemente surgen de este binomio (individuo-colectividad).

Raquel Durán es Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de fotografía y medio audiovisual. Rut Briones es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en narrativa audiovisual.

Share