Banner principal (agosto 2012)

Aprobada la primera aportación a la Escuela de Artes y Oficios para el año 2020

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera aportación para la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, con un importe de 200.000 euros, para el desarrollo de sus actividades durante el año 2020.

“El objetivo de la Escuela es acercar a cualquier persona que lo desee al mundo del arte, de la creación y del disfrute artístico, a través del ejercicio de sensibilidad que día a día tiene lugar en sus aulas”,  ha apuntado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

El Ayuntamiento es miembro del Patronato de la Escuela, junto a Diputación Foral de Álava, la Real Sociedad Bascongada Amigos del País y la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

El presupuesto del centro para este año asciende a 990.785 euros, 400.000 de los cuáles los aporta el Consistorio vitoriano.

 

La Escuela

La Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz tiene su origen en la Escuela de Dibujo, fundada en 1774 por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

Desde entonces y prácticamente de forma ininterrumpida ha venido ejerciendo su labor docente con sucesivas ampliaciones y transformaciones, adaptándose a las necesidades de cada época.

Así, a las clases iniciales de Dibujo, se fueron agregando diversas materias artísticas, artesanales e incluso un amplio abanico de enseñanzas de carácter industrial y también del ámbito comercial.

Hoy en día, este centro de artes plásticas no regladas imparte clases de creación plástica, dibujo, pintura, escultura, técnicas gráficas, cerámica, cuero, madera, encuadernación, audiovisuales y fotografía.

La Escuela tiene capacidad para más de mil alumnos y el claustro lo componen 15 profesores especializados en las diferentes materias artísticas.

 

 

 

 

 

 

 

Share