Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se suma al clúster de movilidad y logística de Euskadi

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se sumará al clúster de movilidad y logística de Euskadi, una asociación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el País Vasco para favorecer la competitividad de sus socios en materia de logística, infraestructuras y movilidad. “La movilidad del futuro será sostenible, electrificada, eficaz y eficiente; y la Agenda Vitoriana que impulsamos desde el Gobierno municipal contempla diferentes líneas de actuación que persiguen ese objetivo. También trabajamos para que Vitoria-Gasteiz se convierta en un referente internacional de movilidad sostenible e innovadora, puesto que creemos que este sector puede ser uno de los pilares de nuestro modelo de superciudad europea y mundial. Buscamos, en definitiva, que nuestra ciudad sea líder en calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad. Formar parte de este clúster nos ayudará en ese camino”, ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

El Ayuntamiento aborda desde hace más de una década una ambiciosa estrategia integrada de movilidad urbana y espacio público que trata de reformular los distintos ejes que participan de la misma en un sistema de movilidad urbana coherente con los retos y compromisos de ciudad.

En ese marco surge la oportunidad de alinearse con otros municipios vascos, agentes socioeconómicos, académicos e institucionales para avanzar en las distintas iniciativas y estrategias. En ese sentido, el clúster de movilidad y logística de Euskadi representa una gran oportunidad. Y es que este organismo viene desarrollando distintas actividades, como el impulso de grupos de trabajo, la realización de proyectos y estudios de investigación en materia de movilidad y logística, la promoción de la cooperación entre agentes socioeconómicos, públicos y privados, el impulso a la I+D+i entre los distintos agentes participantes, la promoción de la investigación cooperativa entre los miembros del clúster y la formación de todos los niveles que los miembros del clúster precisen.

Proyectos como la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público o el desarrollo del Mobility Lab pueden ser marcos interesantes en los que Consistorio y clúster podrán colaborar. El Consistorio abonará una cuota anual de 1.736,35 euros para formar parte de esta red.

 

 

Share