Banner principal (agosto 2012)

Teatro Paraíso consolida su presencia internacional con gira en Europa y Oriente

‘Pulgarcito’, ‘Kubik’ y ‘Xocolat’ visitarán Italia, Francia y Bélgica, entre otros destinos.

 

 

 

 

 

La compañía vitoriana Teatro Paraíso se embarca un año más en una Gira Internacional que le llevará a exhibir 3 espectáculos distintos, con el objetivo de exportar el teatro alavés a la escena internacional. Las obras seleccionadas para esta aventura serán ‘Pulgarcito’, ‘Kubik’ y ‘Xocolat’.

Este proyecto ha sido presentado hoy en rueda de prensa por Estíbaliz Canto, concejala de Cultura y Educación, Pilar López, directora de Teatro Paraíso, así como por los actores y directores artísticos de la compañía, Tomás Fernández y Rosa A. García. Los 3 espectáculos que van a girar en este 2020 se han creado gracias al apoyo de la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz y han sido estrenados dentro del Festival Internacional de Teatro la ciudad. Y es que desde mi departamento, apostamos fuertemente por la creación escénica de calidad que Teatro Paraíso ofrece”, ha subrayado Estíbaliz Canto.

Audio Estibaliz Canto

‘Pollicino’, la versión italiana de Pulgarcito, se ha representado en un total de 37 funciones, cosechando el Premio Eolo al mejor espectáculo extranjero en el Festival Segnali de Milán.

Con las maletas llenas de experiencias italianas, la compañía pone rumbo a Francia, para pasar allí cerca de un mes representando ‘Kubik’. La obra, Premio Fetén 2013 al mejor espectáculo infantil, ha pasado por países como México, EEUU, Hungría, Rumanía, Italia, Irlanda y recala ahora en Francia. Allí están programadas 21 funciones entre las regiones de Loira y Normandía, como Bouloire, Le Mans o Préaux-du-Perche.

‘Xocolat’, por su parte, se representará los días 24 y 25 de mayo dentro del Festival Pépites 2020 de Bélgica. Y tras estas actuaciones, el espectáculo llegará a China, siempre y cuando la crisis sanitaria que afecta al país lo permita.

 Nuevo premio Fetem

La Concejala de Cultura y Educación ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a la compañía vitoriana por el Premio a la Mejor Interpretación Fetem 2020 obtenido por su espectáculo ‘Úniko, el Príncipe destronado’, dirigido por Iñaki Rikarte, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. “Este galardón nos confirma, una nueva vez más, que el trabajo desarrollado por Teatro Paraíso en las últimas cuatro décadas va en la senda adecuada. Enhorabuena a Paraíso y enhorabuena a la actriz Maite Bayón.”

Audio Estibaliz Ecanto

 

 

Share